NOTICIAS

40 crianceros andacollinos son beneficiados con aportes para el mejoramiento tecnológico

10 septiembre, 2019

En una ceremonia efectuada en el Salón Padre Alberto Hurtado, se entregaron  cuarenta incentivos de producción a los crianceros y productores agrícolas que pertenecen a los programas Padis y Prodesal a través de la inversión de Fomento productivo.

Cada usuario recibió un aporte de un  millón de pesos que deben ser destinados a la compra de equipamientos que ayuden al mejoramiento de  la producción. Como por ejemplo, ordeñadoras mecánicas, trilladoras, y otro tipo de tecnología que les permita a los beneficiarios aumentar su área productiva ya sea agrícola o  ganadera.

 “Es siempre muy importante, puesto que los campesinos de cada comuna son personas que generan una producción, empleabilidad, por lo tanto, son también un aporte para el desarrollo de la comuna, de la región y del país. Esto sin duda mejora su producción y su calidad de vida”, indicó el edil de Andacollo Juan Carlos Alfaro.

Por su parte, Jorge Arias, Presidente de los Crianceros de Andacollo, a nombre de los beneficiados dijo  que  “debemos ponernos en marcha con las nuevas tecnologías y esto sin duda mejorará nuestra productividad. Está bien complicado nuestro rubro con la sequía. Pero todo lo que sea tecnología e incentivo es bueno. En mi caso compraré una ordeñadora mecánica que aliviará y mejorará totalmente mi trabajo”.

La Municipalidad de Andacollo e INDAP, han trabajado por años en conjunto para que los campesinos puedan subsistir en los sectores rurales de la comuna. Sin duda, que el trabajo mancomunado y los 40 millones de inyección a través de este proyecto, le dan un pequeño respiro a los productores de la zona que se han visto muy afectados con la sequía que azota a la región.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo