NOTICIAS

Academia de fútbol andacollina recibe fondos para mejorar su gestión

10 noviembre, 2017

El miércoles recién pasado la Escuela de Fútbol AFFA recibió la certificación del proyecto “A través del deporte formamos personas” que fue financiado por Fosis y consistió en la entrega de tres millones de pesos.

Dicho programa benefició a las niñas y niños que asisten a esta Escuela dirigida por Adán Rojas, la adjudicación de los fondos permitió adquirir los uniformes deportivos y la contratación de un profesor de fútbol para reforzar los aspectos técnicos del aprendizaje de este deporte.

El director regional de Fosis, Sergio Llanos, señaló que están muy satisfechos de apoyar este tipo de programa en beneficio de los niños, porque además se realiza un trabajo en conjunto con padres y apoderados, que permite “apoyarlos en su crecimiento y eso tiene que ver con entregarles valores, espacios de diversión y donde pueden compartir con sus pares para que vayan creciendo y valorando lo que significa el aporte que hacen los papás”.

Francisco Espinoza, quien es uno de los alumnos participantes en la escuela de fútbol nos dijo que “ha sido muy importante, porque así voy aprendiendo otros temas como dominar el balón o como pegarle al balón y es una de las facetas que tiene esta escuela. Estoy muy contento, porque así los niños de la comuna participan y aprenden sobre fútbol”.

En la ocasión, también se destacó el apoyo del Municipio local a través de la facilitación para entrenamiento de las modernas instalaciones que posee el nuevo Estadio Wilfredo González.

Finalmente, Adán Rojas resaltó la colaboración de la empresaria andacollina Orieta Araya, quien por más de 10 años ha apoyado la labor de esta Escuela de fútbol.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo