NOTICIAS

Adultos mayores de las viviendas tuteladas participan en talleres recreativos

1 marzo, 2017

La actividad estuvo a cargo de la Oficina Senda Previene

Una amena tarde disfrutaron ayer martes los adultos mayores de las viviendas tuteladas de nuestra comuna. Este condominio actualmente es habitado por dos mujeres y 10 hombres, quienes viven en este recinto a cargo de la Ilustre Municipalidad, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Esta jornada de charla educativa que se realizó estuvo a cargo de la Oficina Senda Previene del municipio, consistió en un karaoke y lotería para que de una manera entretenida los adultos compartieran sus experiencias de vida. A la vez sirvió para aclarar sus dudas, especialmente con respecto al uso medicinal de la marihuana. Mauricio Segovia, encargado de Senda, señala que “A través de los talleres se les entregará la información sobre los riesgos asociados al uso de estas sustancias”.

Otro aspecto importante en relación al funcionamiento de este condominio es que la semana pasada asumió una nueva coordinadora municipal, Yasna Collao Zepeda, su labor consiste en incentivar la convivencia, preocuparse por los adultos en todos los aspectos; día a día atender sus necesidades personales y de infraestructura “Para poder ir cumpliendo sus expectativas para hacerlos felices y que disfruten estos años”, nos manifiesta que es un privilegio estar ahí porque es un continuo aprendizaje.

Las viviendas tuteladas funcionan gracias un convenio entre la Ilustre Municipalidad y SENAMA, institución estatal que financia las instalaciones y constantemente supervisan las actividades que se efectúan a favor de los adultos mayores andacollinos.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo