NOTICIAS

Agrupación de Amigos Oncológicos de Andacollo cumple un año ayudando a pacientes de cáncer y sus familias

15 febrero, 2018

El alcalde Juan Carlos Alfaro y los integrantes de la organización, recordaron y homenajearon a la fundadora de la Agrupación, la profesora Flor Carvajal, recientemente fallecida.

Este 14 de febrero, un grupo de andacollinos tuvo una especial celebración. Coincidentemente con el Día de los Enamorados, la Agrupación Amigos Oncológicos de Andacollo cumplió su primer año de funcionamiento, en el que han desarrollado una incansable lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta compleja enfermedad y para reconocer sus esfuerzos, fueron recibidos con una once por el alcalde de la comuna Juan Carlos Alfaro, en dependencias del municipio.

Esta institución está dirigida a apoyar a los enfermos de cáncer de la comuna y, trabaja en diversas acciones para recaudar fondos que le permitan apoyar monetariamente a los enfermos, como la compra de remedios, traslados y gastos de la enfermedad.

Quienes integran hoy esta agrupación lamentan el fallecimiento de su presidenta la querida y conocida profesora Flor Carvajal, impulsora y trabajadora incansable por el bien de los demás, quien dejó un legado que hoy sus socios pretenden seguir.

Hasta el momento, el trabajo que realiza la Agrupación Amigos Oncológicos de Andacollo ha dado los resultados esperados, comenta Yudy Vega Pizarro, tesorera de la agrupación. “La gente nos ha ayudado mucho. Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan”, comenta Vega, quien agrega que “la señorita Flor nos dejó un legado que hay que seguir, de nunca dejar de luchar. Ella dejó un vacío que nunca podremos llenar”.

 

AYUDA A PACIENTES Y SUS FAMILIAS

Uno de los grandes hitos que ha tenido el trabajo de la Agrupación es la exitosa campaña “Ayúdame a Vivir”, desarrollada durante 2017, en la que se recolectaron y recaudaron fondos para ir en ayuda de los socios que deben realizarse exámenes médicos, para lo que repartieron sobres entre la comunidad, con la finalidad de reunir dinero. Vega asegura que “toda la gente nos apoyó y ayudó. Tuvo un gran éxito nuestra campaña, Su ayuda va dirigida a cada socio de nuestra agrupación que lo necesite, para comprar medicamentos, costear viajes a Valparaíso o La Serena, pañales y todo lo que ellos puedan necesitar”.

Además, Vega comentó que el trabajo de la Agrupación Amigos Oncológicos de Andacollo continúa y que se retomará de manera más formal desde marzo de este año.

 

APOYO DEL MUNICIPIO

Desde un inicio, la agrupación ha contado con el apoyo del municipio para su constitución legal y para las diversas gestiones que realizan en pos de la calidad de vida y bienestar de sus integrantes. El alcalde Juan Carlos Alfaro valoró el trabajo que realizan y señaló que “ellos se organizaron hace un año, hicieron todos sus trámites y hoy están conformados como una agrupación con toda sus documentación y personalidad jurídica. Se han organizado para ayudarse, porque la enfermedad que sufren es una enfermedad bastante costosa, dolorosa en el plano familiar y tienen que tener mucha motivación y afecto”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo