NOTICIAS

Agrupación folclórica “Voces de la Montaña” celebra sus 20 años de trayectoria

15 octubre, 2019

El destacado conjunto folclórico andacollino “Voces de la Montaña” cumplió el pasado 25 de septiembre 20 años de vida artística, esta agrupación nació al alero del Hospital Doctor José Luis Arraño de nuestra comuna.

Sus integrantes son funcionarios activos y jubilados del centro de salud, quienes se han dedicado a cultivar el género folclórico a través de danzas y canciones representativas de cada zona de nuestro país.

Su director musical es Luis Araya Morgado, quien comenta que su primera presentación artística masiva fue para la obertura del género folclórico en el Festival La Voz de la Montaña, siendo éste el puntapié inicial para seguir trabajando y perfeccionando su repertorio.

A través de estas dos décadas de vida artística han recorrido todas las ciudades de nuestra región representando a la comuna en las muestras folclóricas organizadas por el Servicio de Salud Coquimbo.

También han llevado el nombre de Andacollo a otras ciudades como Copiapó donde ganaron un Nacional de folclor, y se han presentado en Chillán y en Argentina.

Toda esta experiencia musical les ha permitido grabar 3 discos compactos con sus composiciones, siendo las primeras canciones de autoría del recordado profesor Héctor Tito Vega.

Finalmente, Luis Araya dijo que “ha sido muy satisfactorio porque hemos logrado muchas cosas importantes, hemos estado recorriendo gran parte de la región a través de la muestra folclórica de hospitales. Eso nos llena de satisfacción porque hemos logrado cosas que nunca pensamos, ya que empezamos de la nada, haciendo coros y con el tiempo hemos logrado un buen fiato”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo