NOTICIAS

“Agua de la Montaña”, un emprendimiento de mujeres andacollinas

6 noviembre, 2017

En el sector Casuto de nuestra comuna se ubica la Planta Purificadora y envasadora de agua potable “Agua de la Montaña”, un emprendimiento local formado por cinco mujeres andacollinas en el año 2014.

Ese año fue constituida bajo la figura de cooperativa de trabajo, su administrador es Jorge Mella, quien señala que “la característica es la asociatividad de los cooperados y está constituida en un 100% por mujeres de Andacollo”.

Resalta que estos 3 años de funcionamiento han sido de un continuo aprendizaje y superación, pues se ha logrado bastante, porque es distinto llegar a una empresa ya consolidada que a una empresa que está en proceso de implementación.

“Ha sido una experiencia bastante buena, porque hemos logrado bastante cosas, en este tiempo hemos firmado convenios de trabajo y hemos sido participes de bastantes actividades dentro de la comuna como empresarios. Nosotros queremos apostar a convertirnos en una figura comercial competente dentro de la comuna”, explica Mella.

Actualmente, cuentan con maquinarias de última tecnología en su planta de agua purificada logrando gran calidad en sus formatos de 20 lts y 500 cc. Para ello sanitizan los bidones y el agua para envasar pasa por procesos de purificación a través de osmosis inversa y de luz ultravioleta que le quitan los sedimentos y el cloro que puedan contener.

Marcela Guerrero una de las socias fundadoras, encargada de finanzas y producción, nos señala que están muy satisfechas porque “es un proyecto muy bueno y nos ha traído alegrías, ha sido difícil en algunas ocasiones, pero tenemos el apoyo incondicional de nuestras familias que entienden que a veces salimos tarde, pero es para cumplir con los clientes”.

Hay que recordar que la puesta en marcha de la cooperativa “Agua de la Montaña” fue gracias a fondos de Corfo y de Compañía Teck tanto en capacitación como en financiamiento, quienes apostaron por estas andacollinas y por sus ansias y empuje para trabajar en su propio emprendimiento.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo