NOTICIAS

Alianza “Garra Negra” se corona como ganadora de los Juegos Familiares 2019

28 enero, 2019

El sábado recién pasado con una caravana de carros alegóricos y después de 2 semanas de sana competencia, finalizó la Quinta Versión de los Juegos Familiares “Albino Galo Vega”, la cual una vez más congregó a la comunidad  andacollina.

Las alianzas que participaron fueron tres: Fuerza Juvenil, Garra  Negra y Juntos Podemos Más.

La actividad organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV), contó con el patrocinio de la Municipalidad de Andacollo y el auspicio de Teck Carmen de Andacollo, lo que  permitió entregar los siguientes premios: $1.000.000 para el primer lugar que fue obtenido por “Garra Negra” del Club Deportivo Alianza, $700.000 para “Juntos Podemos Más” que lograron el segundo puesto y $ 500.000 para “Fuerza Juvenil” que se quedó con la tercera posición.

Un aspecto  muy importante  que resaltaron autoridades, organizadores y  participantes fue el alto nivel de convocatoria del  público que asistió a presenciar las diferentes competencias deportivas y recreativas. Además de destacar el ambiente que se generó entre las tres alianzas y el nivel de esfuerzo de cada una de ellas para participar en las diferentes presentaciones.

Para el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, quien asistió  como espectador, los Juegos Familiares una vez más reflejaron el esfuerzo y compromiso de los competidores. “La gente de las distintas alianzas participó con mucha personalidad, han sido unos lindos juegos. Los ganadores celebraron con prudencia y que los que no  ganaron respetaron la decisión del jurado, las personas de Andacollo se comportaron de la mejor manera, el público ha participado y ha ganado toda la comunidad”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Andrea Campusano, presidenta de la Agrupación Maray, organizadora de los Juegos  Familiares, señaló que una vez más se logró el objetivo de unir a los andacollinos en torno a un espectáculo sano y recreativo  que convoca a todos desde los niños hasta los adultos mayores. “La culminación de los juegos es la muestra y la prueba de que el pueblo es capaz de realizar este  tipo de eventos que unen a las familias andacollinas. Creo que cada año han ido tomando más fuerza y esperamos que estos juegos existan más allá de quienes estamos detrás y organizamos, nos vamos muy felices de la unión que se pudo  observar durante estas 2 semanas”.

Finalmente, Caroline Espinoza candidata de “Garra Negra” y reina de la quinta versión de estos Juegos Familiares, se manifestó muy emocionada y contenta por el triunfo de su alianza, porque “fueron 2 semanas hermosas llenas de alegría y también de cansancio para mí y mi barra, tratamos de hacer las presentaciones más lindas, muchas gracias a mi familia y al gran equipo que hay detrás de todo esto” expresó la joven andacollina

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo