NOTICIAS

Alumnos de Escuelas Públicas realizan destacada Muestra Comunal de Educación

19 diciembre, 2016

El pasado 15 de diciembre se realizó en la Plaza Nolasco Videla la 1er. Muestra Comunal de Educación donde todos los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de Andacollo mostraron sus logros y avances en diferentes áreas de la cultura, el deporte, la ciencia, el medio ambiente y proyectos pedagógicos.

La Muestra contó con un gran marco de público que pudo disfrutar de los diferentes stands dispuestos para cada uno de los colegios y apreciar las destacadas presentaciones artísticas y deportivas que presentaron alumnos de los diferentes establecimientos.

El inicio de la actividad la dieron las distintas Bandas Escolares quienes realizaron una presentación que dio vamos a la ceremonia de presentación de la muestra, luego fue el turno de Orquesta Comunal de la Municipalidad de Andacollo, proyecto que ejecuta el Departamento de Educación para los alumnos de las escuelas y liceos públicos.

Luego fue el turno de la histórica y formadora de cientos de músicos andacollinos, Banda Instrumental Humberto Esclante, quien dio el vamos a las presentación de la Escuela Patricio Lynch que expuso sus logros artísticos, talleres de Medio Ambiente, Astronomía, robótica, Computación y la presentación de su proyecto Andacollo Verde.

Por su parte la escuela Luis Cruz Martínez expuso sus logros con la presentación de los talleres de Guitarra Latinoamericana, Artesanía, Fútbol Kids, Básquetbol y Canto Popular.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario mostró su alcance en Expresión Artística, Taller de Cueca, Bailes en kínder y pre-kinder, Karate Do, Taller de Protocolo de Eventos, Deportes y Comics.

El Liceo Pedro Regalado Videla expuso una destacada presentación combinada de sus logros en Karate Do y Batucada, Taller Digital, Taller de Video, Deportes, Medio Ambiente.

El Centro de Educativo Integral de Adultos expuso sus proyectos medio ambientales, trabajos artísticos, salidas pedagógicas, un video de arborización realizadas por sus alumnos, entre otros.

También estuvieron presentes las escuelas rurales a través de su microcentro “Virgen Morena” donde expondrán experiencias, logros, salidas pedagógicas, proyectos especiales, entre otros.

La muestra buscó difundir las principales actividades escolares y extraescolares que desarrollan los diferentes colegios, como son talleres deportivos, culturales, investigación científica, medio ambiente, salidas pedagógicas, formación ciudadana, entre otros, a fin de garantizar una formación integral, el buen aprendizaje y la calidad educativa.

De esta manera la comunidad andacollina tuvo la oportunidad de disfrutar y conocer los alcances de los colegios públicos de la comuna, que día a día trabajan por alcanzar los más altos estándares de calidad educativa y formar alumnos integrales con las herramientas necesarias para enfrentar los cambios del siglo XXI.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo