NOTICIAS

Alumnos de la Escuela Luis C. Martínez celebraron el Día de la Bandera

11 julio, 2019

Esta mañana en la escuela básica Luis Cruz Martínez, se desarrolló un significativo acto para celebrar el Día de la Bandera, efeméride que coincide con la conmemoración de la Batalla de La Concepción donde 77 jóvenes perdieron la vida defendiendo a Chile, durante la Guerra del Pacífico.

Como el establecimiento educacional lleva su nombre en honor al teniente Luis Cruz Martínez, todos los años ésta es una celebración especial. En esta oportunidad los alumnos de 4° básico, a cargo del acto cívico destacaron los valores de los héroes de La Concepción, acompañados de una alegoría artística en honor a la bandera presentada por los pequeños de 1° básico.

El director, Arturo Guerra, explicó que “nosotros como escuela todos los años engalanamos este acto con el juramento de nuestros estudiantes en el Día de la Bandera. Quisimos resaltar este homenaje a la bandera y a estos 77 jóvenes de la batalla de La Concepción porque llevamos orgullosos el nombre de este teniente de la ciudad de Curicó don Luis Cruz Martínez, un joven chileno que dio la vida por su patria”.

En esta ocasión decidieron promover en sus estudiantes el respeto, la responsabilidad y la honestidad, valores que este establecimiento quiere inculcar y reforzar en cada uno de sus alumnos desde pre kínder a octavo.

El director, aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a cada uno de los estudiantes con sus respectivos padres y apoderados, pues fueron el segundo establecimiento con el mejor porcentaje de asistencia (93%) de entre los más de 50 colegios que dependen del servicio Puerto Cordillera.

“Eso quiere decir que nuestros alumnos vienen permanentemente a la escuela,  por ende los vamos a premiar como se merecen haciendo una actividad vía plan de mejoramiento educativo, para seguir incentivando la asistencia y la permanencia en clases”, concluyó Arturo Guerra.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo