NOTICIAS

Alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez celebraron día del Libro con actividades lúdicas

25 abril, 2017

En el colegio Luis Cruz Martínez de nuestra comuna se llevó a cabo la celebración del día Internacional del Libro, esta actividad es importante para desarrollar el sello de este establecimiento que busca rescatar el patrimonio cultural de Andacollo y de nuestro país.

La jornada comenzó en la mañana con la presentación del Colegio Santa María del Refugio de Coquimbo quienes montaron una obra con marionetas gigantes que narran la vida y obra de los Premios Nobeles de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Así de manera lúdica y entretenida los estudiantes conocieron a estos poetas tan importantes para la literatura chilena.

La actividad continúo en la tarde con la puesta en escena de cuatro obras de la literatura universal que fueron representadas por los alumnos de quinto a octavo básico, bajo la coordinación de la profesora de Lenguaje Victoria Guerrero con los profesores del primer y segundo ciclo.

Para el director de la Escuela Luis Cruz Martínez, Arturo Guerra, la jornada vivida por la comunidad educativa ha sido muy importante porque “se incentiva la lectura y el trabajo de biblioteca, hay que reconocer a los profesores, alumnos, padres y apoderados por el trabajo que han realizado”.

Uno de los alumnos participantes, Dilan Muñoz, alumno del sexto básico nos comenta que “me parece muy bien, porque es una fiesta para celebrar el Día del Libro hemos aprendido mucho hoy día en nuestra escuela”

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo