NOTICIAS

Alumnos del liceo Pedro Regalado Videla asistieron a charla sobre seguridad eléctrica en minería

1 agosto, 2018

 

La actividad se enmarca dentro del Mes de la Minería, donde Teck CDA tiene preparado un cronograma para celebrar este acontecimiento dentro de faena y con la comunidad.

El Superintendente de Electricidad instrumentación y control de procesos de Minera  Teck CDA, Erick Álamo, junto con un ingeniero sénior en Mantención Eléctrica, visitaron el liceo Pedro Regalado Videla para dar una charla sobre seguridad eléctrica y prevención de riesgos a los alumnos de cuarto medio de esta especialidad, con el objetivo de capacitarlos para su pronto ingreso al campo laboral sobre la importancia de un trabajo seguro.

Pablo Avendaño, uno de los estudiantes de cuarto medio de Electricidad participantes de la charla, destacó que pudo aprender habilidades y competencias sobre seguridad que le servirán a futuro en su campo laboral: “Lo que aprendimos en esta instancia nos puede ayudar a futuros, ya que conocimos los riesgos que podemos tener dentro de la empresa. Además, me ayudó a crecer como persona y a tener más cuidado en el área laboral”.

Óscar Carvajal, profesor de Electricidad del liceo Pedro Regalado Videla, indicó que el objetivo de la actividad, que era capacitar a los alumnos del establecimiento sobre la seguridad eléctrica, fue cumplido con creces: “Esta charla es de suma importancia, puesto que, en octubre, estos alumnos terminan su año escolar, egresarán de Cuarto Medio y tendrán que enfrentarse al campo laboral. Por ello, hicimos las gestiones para traer a un experto que les reforzara su seguridad laboral y llegaran más capacitados a esta nueva etapa de la vida”.

Gabriel Pastén, encargado de Seguridad y Prácticas de Tercer y Cuarto Medio del liceo Pedro Regalado Videla, señaló que la idea principal de esta actividad fue enseñarles a sus estudiantes los riesgos que implica trabajar en el área Electricidad: “Los alumnos necesitaban una motivación, porque saldrán de cuarto medio y se enfrentarán al mundo laboral, desconociendo cómo se trabaja en la industria. Por esta razón, se trajo a un experto que les enseñara que la electricidad no es un juego y una visión que solamente puede darles alguien que lleve años trabajando en el área. Queremos que los chicos se llenen de esa sabiduría que tiene la gente de experiencia, para que se motiven a seguir estudiando o a trabajar de forma segura”.

Erick Álamo, Superintendente de Electricidad de Minera Teck CDA y relator de la charla, manifestó que buscó traspasar su experiencia y conocimientos para que los asistentes conozcan la realidad de la industria en la que se desempeñarán a futuro: “Esta charla de seguridad eléctrica estaba destinada a estudiantes a punto de egresar de cuarto medio para que conocieran la realidad laboral y de la industria, que es muy distinta a lo que vieron en el colegio. Así, los jóvenes se podrán proyectar a futuro de forma segura, hacer lo que les gusta y que lleguen a sus casas sanos y salvos, alineados con nuestro principio Teck de 0 daños”.

Finalmente, Bárbara Guiñez, coordinadora de Comunidades de Minera Teck, agregó que se quería enseñar a los jóvenes el valor que tendrá su labor a futuro: “Esta actividad se enmarca dentro del Mes de la Minería, que inicia este 1 de agosto con actividades que haremos dentro de faena y con la comunidad. Empezamos con esta charla sobre seguridad eléctrica con la ponencia de nuestro Superintendente y un ingeniero sénior en mantención eléctrica, quienes les enseñaron a los jóvenes la importancia y valor de su trabajo dentro de la industria, seguridad minera, riesgos y a comprometerse con su propio trabajo y la seguridad de sus compañeros”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo