NOTICIAS

Andacollinos celebraron con acto y desfile de honor el 126° aniversario de la comuna

26 diciembre, 2017

El viernes 22 de diciembre se realizó la ceremonia principal de conmemoración del 126° aniversario de fundación de Andacollo como comuna, que se estableció el año 1891 bajo el mandato del presidente Jorge Montt, siendo su primer alcalde Benjamín Hidalgo Fábregas.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Alfaro, quien en su discurso destacó los avances logrados en infraestructura deportiva y habitacional, que se han concretado con la inauguración del Estadio municipal Wilfredo González y del conjunto habitacional “Esperando mi Casa”.

La máxima autoridad señaló “que Andacollo tiene una historia mucho más larga, son cerca de 500 años como pueblo minero y religioso, con una tradición conocida en todo chile y el extranjero. También era muy importante hacer un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto, porque es la única forma de hacer crecer más a nuestro pueblo”.

En la ocasión también se premió a cuatro andacollinos que han sobresalido a lo largo de este año en diferentes ámbitos: el músico Herman Sapiains, la futbolista Alexa San Francisco, el instructor de Taekwondo Edgar Mena y campeón de la categoría enduro de motos de la zonal Kevin Pérez, todo ellos recibieron un galvano de reconocimiento.

Posterior al acto se dio paso al desfile cívico militar que contó con la participación de una delegación de Carabineros, de organizaciones sociales como adultos mayores, centros de madres, juntas de vecinos, la Escuela de Talentos Andacollinos, la agrupación Inti Wayra, el grupo Tusay, Andacollo Motoclub y Bomberos, quienes marcharon al son de la Banda de Guerra del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo