NOTICIAS

“Andacollo recicla, Yo me sumo”, continúa con el proceso de clasificación de material recolectado el fin de semana

3 octubre, 2017

Durante la reciente Fiesta Chica nuevamente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) impulsó por cuarto año la campaña medioambiental, con el slogan “La Fiesta más limpia de Chile”, iniciativa apoyada por la Municipalidad de Andacollo y Teck CDA.

El sábado y domingo, días de mayor afluencia de peregrinos la campaña se centró en recolectar sus deshechos reciclables como botellas de plásticos, latas y vidrio. Además los monitores les explicaban brevemente porque es importante el cuidado medioambiental.

La coordinadora de la Campaña es la andacollina Ximena Cortés, quien nos comenta que la recepción de parte de los visitantes fue positiva, porque los peregrinos se acercaron a los puntos de reciclaje ubicados en el Parque El Peregrino, Plaza Videla y Costanera.

Desde ayer y hasta hoy, el trabajo se centra en acopiar los deshechos reutilizables que dejan los comerciantes, especialmente aceite y cartones. Todo lo que se traslada al Punto Limpio del sector Copec, lugar en el que se va separando, por ejemplo por colores y sacando las tapas de las botellas.

Este año se quiso hacer hincapié en logar que nuestra Fiesta sea la “Más Limpia de Chile”; teniendo en consideración el cierre del vertedero local, por lo que cobra relevancia recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables.

Otro factor muy importante es la generación de empleos para los vecinos, en su mayoría jefas de hogar y estudiantes, pues como monitores se contrataron alrededor de cincuenta personas para desarrollar distintas labores.

María Bahamondes, quien trabajó por primera vez en esta campaña de reciclaje, señaló que “me gusta mucho hasta el momento, porque es entretenido y así uno ayuda a mejorar el ambiente acá en Andacollo, me siento orgullosa de apoyar al pueblo en este reciclaje”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo