NOTICIAS

Apoyo de la Mesa Comunidad Andacollina Teck concreta   las primeras medidas para hacer frente al COVID-19

27 abril, 2020

 

Durante los próximos días se materializará el primer paquete de medidas dispuestas con una inversión inicial superior a los $150 millones.

 En línea con los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19, la Mesa de Comunidad Andacollina Teck comienza a dar cumplimiento a las medidas de apoyo a la comunidad y que, en esta primera etapa, consiste en un aporte social para que las familias más vulnerables de Andacollo puedan enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria.

En concreto, esta atapa considera la adquisición y entrega de 3 mil cajas de alimentos, que se distribuirán durante un periodo de tres meses. Para esto, la Mesa se encuentra trabajando de manera coordinada con las organizaciones sociales y territoriales de la comuna para levantar un catastro de los beneficiarios.

Paralelamente, se ha gestionado la adquisición de insumos y equipos médicos para contribuir a la labor del Hospital de Andacollo. Este apoyo consistirá en la compra de 20 mil mascarillas desechables, laringómetros y oxímetros, además de reservar algunos recursos para urgencias y otros apoyos logísticos. Todo con una inversión cercana a los $30 millones.

Este paquete de anuncios constituye parte de los compromisos asumidos por la Mesa CAT para contribuir con medidas que eviten la propagación del virus y aliviar en parte la situación económica de la comuna dada la contingencia sanitaria.

El plan total anunciado el 27 de marzo pasado considera, en su totalidad, una inversión cercana a los $400 millones de pesos.

Además de la medida señalada, Teck anunció más de US$2,5 millones en fondos para apoyar la respuesta a COVID-19 en Chile. En la Región de Coquimbo se traducirá en apoyo al Servicio de Salud y las autoridades sanitarias regionales en su respuesta a COVID-19.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo