NOTICIAS

«Aprendizaje sin escuela, el camino a la des escolarización» será el ultimo tema a tratar en los conversatorios de la Escuela de Talentos

23 noviembre, 2020

El miércoles 25 de noviembre, a las 18:00 horas, Vía Zoom, tendrá lugar el quinto y último conversatorio que lleva por nombre «Aprendizaje sin escuela, el camino a la des escolarización», que contará con la participación de Ana Thomaz, una destacada profesora brasileña.

En esta oportunidad la Escuela de Talentos Andacollinos (ETA) abordará las experiencias de educación, fuera de la institución escolar y como se vive un proceso de desescolarización, desde una experiencia propia. Intentando compartir este camino con madres, padres, profesores y con instituciones educativas, a fin de conocer, otras perspectivas y nuevas preguntas para el desenvolvimiento humano.

La expositora es la destacada educadora y profesora de la técnica Alexander, madre de 3 niños no escolarizados. Investigadora y practicante del cambio de paradigma en educación y convivencia en comunidades, creadora del proyecto AMALAYA en Piracaia.

“Como educadora, decidí criar a mi hijo e hijas fuera de la institución escolar. También elegí no traer la escuela para dentro de la casa. Con esa experiencia, toda la familia comenzó a vivir un proceso de desescolarización en el modo de pensar, sentir y obrar en la vida. Para mi, lo importante de compartir ese proceso con otras familias y con instituciones educativas pasa por traer otras perspectivas y nuevas preguntas para el desenvolvimiento humano”, comenta Ana Thomaz.

Las inscripciones para este conversatorio, son libres y gratuitas, se realizan mediante previa inscripción en la página web www.escueladetalentos.cl y a través del link https://escueladetalentos.cl/voces/; donde además se puede encontrar información complementaria de este quinto conversatorio a realizarse, el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.

«Aprendizaje sin escuela, el camino la des escolarización», es el último de un ciclo de 5 conversatorios “Voces que nos Unen” que realiza la ETA, a través de su Proyecto Creando Comunidad, para aportar al fortalecimiento de los dirigentes de la comuna de Andacollo, donde se comparten reflexiones y miradas junto a destacadas personalidades de la educación y cultura.

La ETA en el 2020, se ha transformado en una oleada de energía creativa que busca regenerar los lazos comunitarios y democratizar el acceso a las artes y la cultura local, por ello convoca a todos los andacollinos, a sumarse y ser parte de estos conversatorios.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo