NOTICIAS

Aumenta seguridad policial durante la Fiesta Chica 2016

1 octubre, 2016

La idea es resguardar la seguridad vial, a los peregrinos que llegan hasta nuestra comuna caminando y por supuesto evitar que se comenten ilícitos durante la fiesta religiosa donde hay más afluencia de personas, por ello llegaron hasta nuestra comuna 120 efectivos policiales de carabineros para cumplir este servicio especial..

Conversamos con el Coronel Roberto Casanueva, prefecto de de la prefectura de Coquimbo quien nos señala que los servicios se han dispuesto en dos aspectos:. “Primero ruta, con un despliegue de personal motorizado y vehículos en recorrido, esperando que quienes transiten hasta Andacollo lo hagan a una velocidad razonable y por supuesto guiar y entrevistarse con los peregrinos para que tomen las medidas de seguridad en su desplazamiento”.

El coronel realizó algunas recomendaciones: “ojala que quienes vengan caminando, usen reflectantes, que lleven agua para que se puedan hidratar, traer alimentos que entreguen las calorías suficientes, ya sean frutas o  cereales, ojalá vengan agrupados, evitar caminar solos, de esa manera se van acompañando y alentando entre ellos”.

Informó además que están fiscalizando que los vehículos que vengan subido estén con su documentación al día y también que los vehículos de transporte de pasajeros estén también con sus permisos correspondientes, ya que el transporte pirata no anda con seguro por lo que los pasajeros en caso de accidentes no se encuentran resguardados.

La otra parte de los servicios está abocado a la comuna en general, donde hay tres áreas de comercio para prestarles colaboración y evitar que suceda algún tipo de ilícito, además en caso de la perdida de niños, que sucede a menudo en estas fiestas multitudinarias, saber donde deben recurrir, ya que al costado de la parroquia hay un retén provisorio, donde funciona personal femenino que atienden a menores y mujeres y la guardia masculina por si hay detenidos por riñas o alguna situación puntual.

Cabe recordar que desde las 00 :00 horas de hoy hasta las 00:00 de mañana se ha decretado Zona Seca, es decir está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo