NOTICIAS

Autoridades de Economía y Turismo cierran exitosa reunión con empresarios y emprendedores locales

13 abril, 2018

Entre los alcances de esta asamblea, se concluyó potenciar la minería y el turismo de nicho dentro de Andacollo, además de informar a la comunidad sobre los sistemas de financiamiento y agilización de procesos para los nuevos emprendimientos y los pequeños negocios ya existentes.

Emprendedores y empresarios de Andacollo se reunieron, en el Salón Padre Hurtado, con autoridades regionales, con el objetivo de responder inquietudes en relación al desarrollo económico en el ámbito turístico. En la ocasión, se hicieron presente el Seremi de Economía, junto con los directores regionales de Turismo y Minería, SERCOTEC, FOSIS y los consejeros regionales Paola Cortés y Lombardo Toledo.

Solange Mondaca, encargada comunal de Turismo, indicó que el principal objetivo de esta reunión fue acercar a los empresarios locales a los planes que las distintas carteras gubernamentales tienen para auxiliarlos financieramente, valorando la alta asistencia de los interesados: “Queríamos informar la oferta programática del Seremi de Economía para todos quienes deseen emprender un negocio propio. Fue importante la presencia de los emprendedores y empresarios andacollinos para contestar inquietudes, hacer consultas y asimilar, de esta forma, información nueva para ellos. Asistieron, además, los directores de servicios como CORFO, SERCOTEC. Fue una jornada exitosa y esperamos que los compromisos que se crearon se concreten, a futuro, dentro de la comuna”.

En tanto, Luis Arjona, Seremi de Economía, también destacó el gran interés que despertó el evento dentro de los emprendedores locales, agregando que trabajarán junto al Municipio para potenciar otras áreas productivas dentro de la comuna: “Esperamos reactivar el tema económico en Andacollo, que tiene una fuerte vocación minera y turística con la astronomía, la religión, la misma minería y la artesanía en piedra. Para ello, fortaleceremos nuestra labor con el Municipio, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, para que sea la primera plataforma de atención para todo el que quiera emprender y que facilite la burocracia a los emprendimientos ya existentes. Queremos agilizar el emprendimiento, puesto que aportan el 77% del total de mano de obra a nivel nacional”.

Finalmente, Paola Cortés, consejera regional de Coquimbo, manifestó que estas instancias son importantes para desconcentrar el poder central y, de esta forma, mejorar las condiciones de las personas: “Estas oportunidades ayudan a descentralizar el país para generar más empleo, mejor empleo y una mejor economía. Queremos ayudar al que quiera emprender, enseñarle cómo hacerlo y agilizar sus procesos. También, se dieron a conocer las formas de postulación a todas las líneas de financiamiento disponibles, especialmente para los que estén empezando. La idea es que nadie se sienta excluido”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo