NOTICIAS

Autoridades locales inspeccionan avances en la pavimentación del camino Andacollo – Río Hurtado

25 julio, 2019

El martes recién pasado las máximas autoridades andacollinas, alcalde y concejales, junto a personeros de Vialidad, realizaron una visita en terreno para conocer los avances de la pavimentación de la ruta D- 457 que une a las comunas de Andacollo y Río Hurtado.

La comitiva andacollina, encabezada por Juan Carlos Alfaro y los concejales, solicitaron esta reunión informativa para que las autoridades regionales y provinciales de la Dirección de Vialidad explicaran en terreno los avances de las obras, además de escuchar las inquietudes que los usuarios de este camino han planteado a las autoridades locales.

En la ocasión el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, explicó que el tramo de la Cuesta de Piedra, en el sector que corresponde a Andacollo tiene un tratamiento superficial simple y que dentro de los próximos días comenzarán con la aplicación del asfalto para que la ruta tenga la misma calidad del pavimento aplicado en el tramo de Samo Alto.

La autoridad a la vez reconoció la demora en la entrega de las obras, pero indicó que los plazos legales están vigentes y los controles de calidad se están realizando de manera adecuada para entregar un camino con el estándar de seguridad fijado para las rutas públicas de todo el país.

El alcalde, Juan Carlos Alfaro, señaló que quedaron satisfechos con las respuestas emanadas de la dirección de Vialidad en cuanto a la calidad de la pavimentación y en el ancho de la ruta que asegura el transito bidireccional. A su vez, destacó la importancia que tiene este camino para la conectividad de Andacollo y Río Hurtado, especialmente para el intercambio comercial entre ambas comunas.

Por otra parte, el edil andacollino recalcó los esfuerzos que como Municipio han realizado para mejorar los caminos rurales, de manera de asegurar el tránsito expedito desde esas localidades al centro urbano de la comuna. Es así como actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación en las rutas D- 479 de La Caldera y la D-351 hacia Vicuña.

En el camino a Vicuña se han pavimentado 5 kilómetros y se espera ir avanzando hasta completar el tramo correspondiente a Andacollo, a la vez que se han contactado con el alcalde de la capital elquina para que ellos también puedan mejorar la ruta D-351 y se pueda tener dentro de unos años una vía totalmente asfaltada entre las 2 ciudades, lo que ahorraría una hora de viaje al ser directo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo