NOTICIAS

Cerca de 120 mil peregrinos llegaron para renovar su fe en la Chinita de la Montaña

7 octubre, 2019

Este primer fin de semana de octubre nuestra comuna recibió a cerca de 120 mil fieles que acudieron para agradecer o pedir favores a la milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Se estima que el sábado, 30 mil personas concurrieron al traslado a la Basílica, posteriormente el domingo, día principal de celebraciones, llegaron 90 mil devotos para participar en la Misa principal y Procesión presididas por el Obispo de La Serena.

El alcalde Juan Carlos Alfaro, señaló que “como todos los años ha sido una linda Fiesta donde se congrega mucha gente y nosotros como en cada ocasión hemos tratado de coordinar todo con las diferentes instituciones y de esa forma tener una fiesta en orden y segura”.

Los fieles iniciaron su llegada desde temprano al pueblo, durante toda la madrugada se podía ver en la cuesta San Antonio a miles de promesantes subiendo y llegando hasta los pies del anda de la Chinita, luego de haber recorrido entre 27 y 60 kilómetros en promedio.

También destacan los peregrinos que llegan desde Río Hurtado, Ovalle, Vicuña y poblados aledaños quienes en grupos de caminantes o jinetes cruzan los cerros para orar ante la Reina de la Montaña.

“Vengo desde siempre, porque primero soy católica y devota de la Virgen. Y porque vengo a agradecer. Este es un punto de reunión habitual de muchas personas”, comentó, Isabel Espinoza, peregrina que lleva toda una vida visitando a la Chinita.

Además de los 626 puntos de ventas provisorios, por segundo año consecutivo, los emprendedores de la comuna tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios a los visitantes que llegaron desde diferentes ciudades. “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de vender nuestros productos y darlos a conocer a nuestros visitantes “, indicó Lidia Pizarro, emprendedora local.

La Fiesta Chica 2019 culminó con la Solemne Procesión de la Virgen del Rosario por las calles principales acompañada por los Bailes Religiosos y la multitud de peregrinos que se congregaron para saludar a la Madre de Jesús.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo