NOTICIAS

Club Deportivo Real Cortés recibe uniformes para su equipo infantil

20 noviembre, 2017

La Asociación de Fútbol de Andacollo hizo entrega de implementación deportiva consistente en short y camisetas para los jugadores de la serie infantil del Club Deportivo Real Cortés que es una agrupación compuesta por familiares.

La adquisición de los uniformes fue posible gracias a los recursos obtenidos a través de la mesa de desarrollo local que es apoyada por Teck CDA, para lo cual la Asociación de fútbol local presentó un proyecto para potenciar el deporte en la comuna.

José Cortés, presidente de Real Cortés, manifestó que la implementación recibida era un anhelo de hace varios años, pues tenían que conseguir a otros clubes si participaban en algún partido. “Ahora tenemos lo propio y los niños van a sentirse con más ganas de venir a jugar. Esto es para incentivar el deporte que es lo que queremos, porque las generaciones van creciendo y el semillero lo estábamos dejando de lado y con esto lo vamos a rescatar”, concluyó el dirigente.

Cabe destacar que este Club tiene treinta años de funcionamiento, su característica principal es que está compuesto mayoritariamente por familiares y cercanos. Su sello es la solidaridad, pues cuando alguno de los integrantes necesita ayuda organizan eventos a beneficio para reunir fondos.

Mauricio Morales, primer director de la Asociación de Fútbol de Andacollo, explicó que como organización agrupan a nueve clubes, pero con este proyecto se ha querido beneficiar también a otros equipos no asociados de la comuna que funcionan como el Deportivo Real Cortés, para potenciar el deporte local.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo