NOTICIAS

Colegio Nuestra Señora del Rosario realiza talleres para potenciar la autorregulación en sus alumnos

22 noviembre, 2017

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, al igual que los otros establecimientos municipalizados de la comuna ha dado un sello distintivo a la educación y a la formación que entrega a cada uno de sus alumnos que cursan desde pre kínder a octavo básico, a través de la autorregulación personal para enfrentar diversas situaciones.

Es así que para potenciar su sello de autorregulacón desarrollan talleres que ayuden a lograr los objetivos específicos de sus estudiantes, a través del ajedrez, de la robótica, del deporte y la ciencia.

María Noelia Vicencio, a cargo del curso de ajedrez destacó la importancia que genera en los estudiantes y todo lo que les ayuda en su vida diaria, ya que ayuda a potenciar diferentes capacidades en los alumnos.

“El objetivo principal del taller es que los niños aprendieran a jugar ajedrez, pero que lo hicieran de una forma práctica. Quizás no utilizando tanta teoría en un inicio, sino que moviendo las piezas y jugando de forma individual, de parejas o en grupo.

A medida que jugaban iban aprendiendo el reglamento. Si bien este es un juego o deporte, también ayuda bastante para la concentración de los niños”, explicó la monitora.

Para el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, Cristian Rojas, todos los talleres van acorde con su característica institucional porque “tenemos como sello la autorregulación emocional, tenemos varios talleres que están ligados al sello, como lo es Karate, Robótica, el taller de música.

Durante este año tenemos 6 talleres y todos ellos están con un plan de trabajo y ese programa está ligado al sello educacional del colegio”, comentó el profesor.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo