NOTICIAS

Colegio Parroquial inicia año escolar 2021 con clases en diferentes modalidades

26 febrero, 2021

Todo está listo para que este lunes 1 de marzo en el Colegio Parroquial de Andacollo (CPA) comience de manera oficial el año escolar 2021. Se realizará en distintas modalidades según los diferentes niveles para dar seguridad a los estudiantes que asistirán a las clases presenciales y a sus familias.

Es así que pre kínder y  kínder tendrán clases en modalidad presencial alternando días, de 1° a 8° básico será presencial en media  jornada, 1° medio presencial,  y de 2° a 4° medio es presencial y online simultáneo.

Según aclaró Yeny  Carmona, directora del  CPA, este  regreso a las aulas tiene dos características esenciales. La  primera es su carácter voluntario y  segundo, que el uniforme no será obligatorio, además se recomienda reutilizar los útiles del año pasado para que las familias no incurran en gastos.

En cuanto a la voluntariedad la educadora señaló que “las familias  tienen la decisión de enviar o no a sus hijo a clases,  lo que sí es importante que cada apoderado se presente en nuestra secretaría para informar y poder organizarnos con ese grupo de estudiantes para hacerles llegar el material pedagógico y las clases  grabadas, entonces no hay ningún problema. La primera exigencia era el certificado médico, pero hoy cualquier razón es valida si familia no quiere enviar a su hijo a la modalidad que le toca de manera presencial lo podemos  hacer vía remota con entrega de material”.

Por su parte, Patricia Arancibia,  administradora del establecimiento y responsable del plan de seguridad y protocolo sanitario del CPA, explicó que  se ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar  de la mejor manera posible este año escolar 2021 partiendo por establecer  los aforos permitidos en las salas que es la  mitad del  curso.

En cuanto a las medidas de seguridad, éstas se han acogido a todos los protocolos indicados por el Ministerio de  Salud y el Ministerio de Educación, para  lo cual se han realizado delimitaciones, instalación de señalética en los patios, baños y salas para ayudar a respetar el distanciamiento, colocación de artefactos para uso de alcohol gel y  jabón, basureros para deshechos  sanitarios, bancas con separación social, etc.

Arancibia hace hincapié en la capacitación del personal informando que “nuestras tías y auxiliares  que nos apoyan tanto ya están preparadas, ellas el año pasado ya se capacitaron en el protocolo que nos entregó el Ministerio de Educación para la higienización que se hará  en las salas de clases cada vez que se ocupen, lo que implica que una vez  terminada la jornada esa sala se sanitiza  para que pueda utilizarla el  otro  grupo con la ventilación adecuada”.

Finalmente, la  directora invita  a los padres y apoderados a  visitar  la página www.colegioparroquialandacollo, donde se encuentran  todos los detalles  en las circulares con horarios, fechas y  requerimientos para los distintos  niveles en sus modalidades respectivas

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo