NOTICIAS

Comer sano y orgánico es posible gracias al vivero de Margarita Álvarez

13 febrero, 2018

Día a día, Margarita cultiva y vende hortalizas y hierbas frescas en su vivero en el sector de La Laja, en una actividad en la que también participa su familia.

Alimentación sana, fresca y orgánica es la que ofrece Margarita Álvarez Pastén con las hortalizas que produce en el vivero casero que tiene en el sector de La Laja y que lleva su nombre. En este lugar, Margarita planta lechuga, betarraga, tomate, cilantro y arvejas, además de hierbas medicinales, productos que son ofrecidos todos los jueves en la feria ubicada frente al estadio. Los días jueves, su hija sale a vender aquellos productos orgánicos, promocionando sus productos en redes sociales, lo que les ha ayudado a mostrar su trabajo y ofrecer productos siempre frescos y, además, sanos y naturales.

El proyecto Vivero Margarita fue posible gracias al aporte de Minera Teck Carmen de Andacollo a través de los fondos concursables y en él, se trabaja para cultivar y tener verduras para venta y consumo propio. “Es lindo, porque me entretengo trabajando, conozco todas las hierbas, plantas y hortalizas”, comenta Margarita, de ochenta años de edad, quien agrega que se trata de una actividad hecha a pulso y en familia, junto a su hija Rosa Guerrero Álvarez. “Cuando se nos va terminando la lechuga, ya tenemos listo el otro almácigo para plantar. Las lechugas están listas a los 40 días. Yo me dedico todas las mañanas a estar en el invernadero. Mi hija llegó de Iquique y se dedica a ayudarme con sus hijos y su marido”.

Sin embargo, Margarita no sólo produce hortalizas, sino que vende atados de hierbas surtidas, como hierbabuena, ajenjo y té burro, que se agregan al mate.

Además, Margarita ofrece la posibilidad de realizar los pedidos con anticipación vía telefónica al número 971602418, o bien al correo electrónico rosaguerrero_alvarez@hotmail.com.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo