NOTICIAS

Comienzan las postulaciones para el Aporte Social para la Educación Superior que entrega Teck CDA

8 junio, 2021

El proceso de postulación se realizará íntegramente vía internet, en el enlace https://forms.gle/r1CtaZcxvVasMufu6

 

Andacollo.- Entre el 7 de junio y 7 de julio estarán abiertas las postulaciones a una nueva versión del Aporte Social de Educación Superior de Teck Carmen de Andacollo (CDA), iniciativa que, desde el año 2010, contribuye al desarrollo integral de la comuna por medio de una asignación económica para estudiantes de Andacollo que cursen educación superior, de buen rendimiento y que tengan dificultades económicas.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, destaca la importancia del proceso afirmando que “hace más de 10 años tomamos el compromiso de contribuir con la educación de los y las jóvenes de Andacollo y este año no será la excepción. En este periodo de incertidumbre queremos entregar certezas e invitamos a los estudiantes a que se informen acerca de los requisitos y postulen a este beneficio que se traduce en un importante aporte económico para ellos y sus familias”, sostuvo el ejecutivo.

Entre los requisitos del proceso está que los postulantes cursen una carrera técnica o profesional en un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad reconocida por el estado y acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación. Además, deberán contar con un promedio igual o superior a 5.5 y tener domicilio comprobable en la comuna de Andacollo. Excepcionalmente y comprendiendo que la contingencia sanitaria ha impactado la situación socioeconómica de las familias, este año no se exigirá un comprobante de vulnerabilidad para la postulación.

Adicionalmente, cada postulante deberá contar con la siguiente documentación (digitalizada en un mismo archivo PDF), que deberá cargar en la plataforma detallada anteriormente:

  • Fotocopia cédula de identidad del postulante por ambos lados.
  • Certificado notas cuarto año enseñanza media original (para estudiantes de primer año).
  • Concentración de notas del último semestre cursado (para alumnos antiguos).
  • Certificado de alumno regular actual del establecimiento de educación superior.
  • Declaración jurada simple de padre, madre y/o cuidadores legales sin vínculo laboral con Teck CDA.
  • Cualquier otro antecedente adicional que él o la postulante estime relevante, por ejemplo, credencial de Registro Nacional de Discapacidad, certificado de calidad indígena, certificado médico en original que diagnostique enfermedad grave o invalidez de miembros del grupo familiar, o similares.

Para más información, se debe escribir al correo comunidades.cda@teck.com.

Sobre Teck

 

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía

 

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

 

Contacto:

Ninon Muñoz, Jefa de Comunicaciones

Móvil: +56931976968

Correo electrónico: ninon.munoz@teck.com

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo