NOTICIAS

Compañía Teatronírico se presentará con la obra “Hablan por Mí” para prevenir la violencia en el pololeo

6 marzo, 2019

Este jueves 7 de marzo en el salón Auditorio de la Casa del Encuentro Ciudadano de nuestra comuna se presentará la obra “Hablan por Mí” de la  productora teatral “Teatronírico”, de Santiago.

Este grupo de jóvenes actrices y actores, realizarán 2 funciones, la primera a las 10:00 hrs y la segunda a 15:00 hrs. La temática de esta pieza de dramaturgia es la prevención de la violencia en la etapa del pololeo.

Según explica el encargado de Cultura del Municipio, Felipe Vicencio esta actividad se organizó en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer gracias a los fondos obtenidos del programa Red Cultura.

“Esta obra de teatro es muy interesante porque que visualiza y hace un llamado a la reflexión sobre la violencia en el pololeo o al inicio de una relación más formal, ya que hay índices que demuestran que las agresiones que comienzan en el pololeo no de detienen sin un tratamiento” recalcó el funcionario municipal.

Hay que destacar que esta presentación, si bien va dirigida a los jóvenes, también es importante para los padres, pues tal vez visualicen señales para determinar si  sus hijos o hijas están sufriendo violencia en el pololeo.

La obra “Hablan por Mí” es dirigida por Macarena Ibañez y su elenco está compuesto por los actores Constanza Vera, Isidora Escobar, Cristóbal Baeza y Javiera Valderrama, quienes pertenecen a la productora “Teatronírico”. Dicha agrupación tiene una trayectoria de más 10 años de trabajo continuo aportando en la formación de nuevas audiencias y trabajo pedagógico enfocado en la educación, ya  que visualiza el teatro como una herramienta de acción efectiva para la educación.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo