NOTICIAS

Comunidad de educación prebásica de Escuela Luis Cruz Martínez comparte en actividad informativa

8 marzo, 2018

En la reunión, padres y apoderados pudieron interiorizarse sobre la misión y visión del establecimiento.

Un grato encuentro entre los profesores y los cuarenta apoderados y alumnos de los cursos de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Luis Cruz Martinez de Andacollo se realizó este martes 6. En la ocasión, el director de la escuela, Arturo Guerra Cortés, dio a conocer el funcionamiento de este establecimiento educacional y cuál es su misión. Además, se entregaron útiles escolares a los pequeños, como apoyo a las actividades de inicio del año escolar.

El director aseguró que uno de los objetivos de la actividad fue analizar en conjunto, las fortalezas y debilidades del establecimiento y cómo poder potenciarlas o realizar mejoras. Guerra manifiesta que “como fortalezas, gran parte de nuestra matrícula es de familias, de apoderados que ya han estudiado en esta escuela y que, por ende, por generaciones traen a sus hijos a estudiar aquí”.

Las debilidades, en tanto, se relacionan con la participación de los padres en las diversas instancias, tales como la elección de los representantes en los subcentros de apoderados.

 

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Es por ello que el colegio organizó la actividad, en la que se invitó a las familias de pre kinder y kinder, con la finalidad de dialogar y entregar a los niños útiles escolares para que inicien su año, provistos a través de la ley SEP.

El director comenta que esta actividad también busca generar conocimiento y reflexión acerca del traspaso de la educación municipal de la comuna al sistema público, con el recientemente creado Servicio Local Puerto Cordillera. 

Para Guerra, con este cambio “son otros los desafíos, son otras las cosas que se quieren hacer. Se quiere reeditar el valor de la educación pública y para eso se requieren fundamentos éticos. Por eso quisimos hacer este primer acercamiento con los apoderados, para darles a conocer nuestra misión, nuestra visión y el espíritu de la escuela, con un sello de educación artística, patrimonial y cultural, que queremos desarrollar este 2018″.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo