NOTICIAS

Comunidad de “El Curque” celebra procesión en honor a San Antonio M. Claret

23 octubre, 2017

Ayer domingo en “El Curque” se celebró una misa y posterior procesión por las calles del sector para honrar a San Antonio María Claret, protector de su comunidad cristiana que es una de las más antiguas de la Parroquia con 45 años de existencia.

San Antonio María Claret es el fundador de la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos), sacerdotes encargados del Santuario de Nta. Sra del Rosario de Andacollo desde el año 1900.

El Padre Eduardo Huerta, Párroco y Rector del Santuario andacollino, nos comenta que “este día domingo hemos tenido una fiesta muy completa, porque primero es el día universal de las misiones que recuerda a todos los cristianos bautizados la gran tarea de anunciar a Jesucristo a través de la Palabra, del testimonio, de las acciones y también celebramos eclesialmente la figura de San Antonio María Claret”.

Este año la conmemoración del fundador de los Misioneros Claretianos tiene un sentido muy especial, pues el sábado recién pasado en Barcelona fueron beatificados 109 mártires, “que fueron asesinados en la guerra civil de España en 1936 por el mero hecho de ser cristianos y religiosos entonces para la Congregación es un momento de alegría, de orgullo, de saber que la iglesia funciona través de los Santos, porque sin ellos la iglesia pierde la esperanza y su vigor” explicó el Padre Huerta.

Las actividad central se efectuará este 24 de octubre con una misa misionera a las 20: 00 hrs, en el Templo Chico con la participación de los feligreses y de todos los agentes pastorales que componen la comunidad cristiana de la Parroquia andacollina.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo