NOTICIAS

Comunidad educativa del Jardín Soles de Oro culminó con éxito talleres de Reiki

8 abril, 2019

El jueves pasado en dependencias del Gimnasio Municipal se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Despertando la energía del Amor con Reiki”, desarrollado en la Sala Cuna y Jardín Infantil Soles de Oro del sector El Curque. Iniciativa financiada a través de los Fondos CAT (Comunidad Andacollina Teck) 2018.

Estos talleres comenzaron en septiembre del año pasado y consistieron en enseñar las técnicas del Reiki a los niños, niñas, educadoras, personal de apoyo y administrativo del Jardín, además de incluir a los abuelitos del Club de Adulto Mayor de El Curque.

Cecilia Plaza, asistente social del establecimiento, calificó como muy enriquecedora la experiencia y explicó que “en total fueron 33 niños y sus familias que trabajaron con una maestra de Reiki que les enseñó a despertar las energías del amor, para que aprendan a respetar a los animales, entre ellos mismos, a las plantas y para saber que nosotros tenemos esa energía de sanarnos”.

Por su parte, la maestra andacollina de Reiki, María Alejandra Galleguillo señaló que “creo que es la primera vez que se hace a nivel nacional de enseñarle a niños tan pequeños en este momento hay niños de 2 años que están haciendo Reiki.

Toda la experiencia fue preciosa estoy súper agradecida de todos, especialmente de las tías porque me acogieron, hicimos grandes lazos y espero que las tías, como ya aprendieron harto, van a seguir encaminando lo que yo inicié”, finaliza Galleguillo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo