NOTICIAS

Con presentación artística la Agrupación Qullu Marka exhibió sus nuevos trajes

5 diciembre, 2019

Con un colorido show el sábado  recién pasado en el frontis del Municipio  local los integrantes de la Agrupación de Baile Qullu Marka presentaron los nuevos trajes de caporales y de  saya  afroboliviana que  fueron adquiridos gracias al proyecto que obtuvieron en la mesa de la Comunidad Andacollina Teck 2019.

En la ocasión el Padre Adam Bartyzol bendijo cada indumentaria  nueva, lo que  llenó de alegría a dirigentes, a bailarines y  a familiares que llegaron para  disfrutar de la actividad que incluyó la presentación de diferentes danzas andinas como  tinkus, caporales, sayas y afrobolivianas.

Jennifer Vega,  Pdta. de la Agrupación Qullu Marka, señaló que es muy importante la adquisición de esta vestimenta para  que  el cuerpo de  baile acuda a  diferentes  shows de manera uniformada, pues eso ayuda a la presentación y a la  estética de las danzas.

“Cuando nos  han invitado a salir de Andacollo es bonito que vayan todas iguales porque vamos representando a la comuna. Como agrupación es muy  importante para nosotros ir  avanzando en la compra de más trajes para que todos sean iguales más adelante esperemos tener de tinkus y  tobas”, expresó la  dirigente.

Actualmente la agrupación está integrada por 80  bailarines que  se reúnen todos los  sábados en la Plaza Los Claretianos, ubicada al frente  del Colegio Nta. Sra. del  Rosario  del sector  Casuto. Quienes quieran participar pueden acercarse a ese lugar o  bien contactarse a  través del  Facebook Qullu Marka.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo