NOTICIAS

Concluyen de manera exitosa las actividades de la Escuela de Verano 2019

8 febrero, 2019

A comienzos de esta semana se dio término a la Escuela de Verano, programa que ofrece a las jefas de hogar de nuestra comuna y a sus hijos un lugar seguro donde puedan pasar parte de sus vacaciones.

El programa es desarrollado por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte. En esta versión fueron 41 los cupos entregados a Andacollo, quien forma parte de los 13 centros que funcionaron a nivel regional.

Las actividades de cierre comunal efectuadas durante la presente semana se iniciaron el lunes 4 de febrero con un paseo a un camping con piscina en la comuna de Coquimbo. Y al día siguiente los pequeños andacollinos acudieron a Ovalle para un encuentro regional, donde pudieron participar de diferentes competencias deportivas junto a los cerca de 600 niños provenientes de las diferentes ciudades de la zona.

Posteriormente, de vuelta en nuestra comuna fue el momento de destacar a cada uno de los 41 niños beneficiados con este programa, es así como se coronó a la Reina y Princesa de la Escuela de Verano, al más simpático, al más respetuoso, al más cooperador, al deportista, al creativo, etc.

Por su parte, Magaly González, encargada de organizaciones comunitarias de la Municipalidad se manifestó muy satisfecha con los talleres llevados cabo durante 22 días, resaltó también al equipo de trabajo que estuvo a cargo de las actividades recreativas, culturales y deportivas, los profesores Ricardo Ortiz, Pamela Díaz y Jonathan Cortés.

“Se culminó así, un proceso en el cual los niños compartieron con sus pares, hicieron muchas amistades y esperamos que el próximo año continúe este programa y ojalá que tengamos más cupos, porque había muchos papitos y mamitas preocupados por el hecho de no tener cupos y no poder entregarles a sus hijos la posibilidad de estar en este programa”, concluyó la funcionaria municipal.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo