NOTICIAS

Convenio permitirá a Andacollo contar con sede del CFT Estatal Región de Coquimbo

25 enero, 2023

Gracias a un acuerdo entre el Servicio Local Puerto Cordillera, la Municipalidad de Andacollo y el CFT Estatal Región de Coquimbo, estudiantes de la comuna minera podrán acceder a continuidad de estudios superiores con mayor facilidad.

 

Excelentes noticias para el desarrollo educativo de niños, niñas, jóvenes y adultos de Andacollo, dado que gracias a un convenio entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, la Municipalidad de Andacollo y el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal Región de Coquimbo, la comuna minera contará con una sede de esta importante institución de educación técnico profesional de nivel superior a contar del año académico 2023.

 

La sede del CFT estará ubicada en el Ex Hogar Estudiantil, pero en primera instancia, funcionará en el Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla Órdenes dada las modificaciones y equipamiento que necesita el recinto para su normal funcionamiento.

 

En este sentido, la directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, valoró este acuerdo que permite a los estudiantes contar con una institución de educación superior en la comuna, ampliar la oferta académica y facilitar el acceso a la continuidad de estudios para los egresados de educación media. “Nos reunimos para afinar los detalles de esta alianza entre tres instituciones que permite asegurar trayectorias educativas exitosas en los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), con una posibilidad concreta de estudios superiores cerca de sus domicilios, sobre todo para los egresados del Liceo Pedro Regalado Videla, que cuenta precisamente con esta modalidad educativa”.

 

En primera instancia, el CFT impartirá las carreras Técnico Nivel Superior en Administración y Técnico Nivel Superior en Energías Renovables. “Una de nuestras misiones es descentralizar la educación superior, así como ofrecer calidad educativa con todas las comodidades”, detalló Miguel Aguirre Robles, director académico(s) del CFT Estatal Región de Coquimbo.

 

Finalmente, Max Aguirre Rojas, alcalde(s) de Andacollo, expresó su alegría por ofrecer en la comuna una alternativa de estudios a los habitantes. “Para nosotros es muy importante este acuerdo porque nos permite proyectar de manera eficiente y efectiva la educación superior de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna. La educación es un factor importante para cambiar vidas y que mejor que sea con educación pública”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo