NOTICIAS

Cuadrangular de Vóleibol se realizó en Andacollo

20 agosto, 2018

El objetivo de la jornada fue incentivar la práctica de este deporte, para que crezca dentro de la comuna y llegue a niveles competitivos. Por ahora, se están dictando talleres los días martes y jueves.

Un cuadrangular de voleibol se realizó, el sábado recién pasado, en el Gimnasio Techado Municipal de Andacollo. El torneo contó con la participación de Club Deportivo Minera Teck, Team Voley Andacollo y Banco Estado. La actividad fue organizada por minera Teck CDA y el Municipio de Andacollo, quienes se encuentran trabajando en conjunto para incentivar la práctica de este deporte en la comuna.

Jennifer Núñez, encargada del Club Deportivo Teck Carmen de Andacollo, señaló que este mini campeonato fue posible gracias a los talleres que la empresa se encuentra impartiendo en la comuna: “Llevamos dos a tres meses dando clases de voleibol y trabajando junto con la Oficina de Deportes municipal. Ya tenemos una academia donde damos estos talleres, que son abiertos a la comunidad. Hemos tenido buena recepción y prueba de ello es la realización de este cuadrangular”.

Aldo Huilipán, jugador de Bancoestado, indicó que las instalaciones del Gimnasio Municipal pasaron la prueba para albergar futuras competencias de voleibol: “Aparte de la infraestructura, el Gimnasio es demasiado bueno, hubo una gran organización de la cual no nos podemos quejar. Hubo uno o dos partidos donde se nos exigió mucho como equipo para llegar a un mejor rendimiento.”.

Futura Liga de Vóleibol
Cristian Aliaga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, sacó cuentas alegres acabado el torneo y espera que el voleibol despierte el interés de los andacollinos: “Nosotros nos reunimos con el Club Deportivo Minera Teck CDA, de quienes siempre hemos tenido mucho apoyo, y decidimos empezar con los talleres de voleibol. Estamos felices de que se estén formando equipos, muchos con alumnos de estos talleres y esperamos que muchos más se interesen y empiecen a practicar el voleibol, sumándose a jugar este hermoso deporte”.

Finalmente, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, manifestó que el objetivo macro de todas estos programas es la creación de una liga local, que diversifique la oferta deportiva en la comuna: “En la medida que hagamos más actividades, habrá más interés de la gente y eso aumentará la realización de competencias, al haber mayor participación. Esperamos que los clubes que se están creando puedan organizarse de mejor manera y que lleguen a formar una liga y así crecer como deporte, porque ahora solamente tenemos asociación de fútbol. De esta manera, podremos competir a futuro a nivel regional y nacional y ofrecer otra opción de práctica deportiva a los niños y niñas de la zona”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo