NOTICIAS

Cuerpo de Bomberos realiza inspección de prevención en Compañía Teck CDA

16 enero, 2020

El pasado  martes 14 de enero una Unidad del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, a cargo de su Segundo Comandante, realizó una visita técnica de prevención a las instalaciones de Compañía Minera Teck CDA, con el fin de coordinar acciones ante eventuales emergencias que causen fuego industrial.

Herman Segovia Araya, Segundo Comandante, indicó  que “el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, en una unión estratégica de mutuo apoyo acude a las instalaciones de TECK a fin de poder conocer y coordinar acciones ante eventual fuego industrial  en sus dependencias, en conjunto con su brigada de emergencia y personal de RESTEC”.

En el marco de este reconocimiento se procedieron a verificar puntos críticos que puedan existir específicamente en las Plantas concentradoras de Teck CDA, donde el personal de la Brigada de Emergencia de la Empresa Restec, explicó algunos factores importantes que fueron compartidos y coordinados con el Segundo Comandante y los voluntarios.

Cabe destacar que esta  visita es parte de la  alianza estratégica de cooperación entre ambas organizaciones, que ya llevan varios años trabajando en forma conjunta para  afrontar de mejor manera las diversas emergencias que  puedan producirse tanto en la comuna como  en la faena.

Con apoyo de  Teck, a través de Restec se han impartido  varias capacitaciones para los voluntarios andacollinos como: “Taller de emergencias en espacios confinados”, “Taller de Hazmat en materiales peligrosos”, “Primera Respuesta a Incidentes que involucran Materiales Peligrosos”y “Rescate en altura”.

Finalmente, desde el Cuerpo de  Bomberos señalaron que durante este año 2020, continuarán trabajando en las inspecciones y coordinaciones con cada una de las instituciones de la comuna, a fin de entregar una mejor respuesta ante una eventual emergencia.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo