NOTICIAS

Culminó la primera rueda del campeonato de fútbol amateur en Andacollo

27 junio, 2018

Huracán es el equipo que encabeza la clasificación general con 103 puntos, seguido por Obrero con 99 y Palestino con 80. Les siguen Alianza Sporting con 60 unidades, Alianza con 57, Barrio Martínez con 53, Manganesos con 51 y Churrumata con 42. El actual colista es Católica con 40 puntos. Los goleadores que encabezan la tabla general son Dante Álvarez (Churrumata), Dánier Juarez (Obrero) y Rodrigo Ramírez (Obrero), todos con 17 tantos.

Con la realización de la novena fecha el pasado domingo, la Asociación de Fútbol de Andacollo dio por culminada la primera rueda de campeonato local de fútbol amateur. En la ocasión, también se jugaron los duelos que quedaron pendientes por las lluvias y nieves que cayeron, semanas atrás, en la zona.

Por la novena fecha, jugaron Católica-Huracán, Obrero-Alianza y Churrumata-Barrio Martínez. En el primer choque, Católica se impuso en Infantil (5-1) y Súper Sénior 35 (5-0), mientras que Huracán se quedó con los puntos en Juvenil (2-5), Primera (2-3) y Segunda (1-3). En el segundo, Obrero venció en Infantil (6-0) Juvenil (7-1), Segunda (5-1) y la Sénior 35 (5-0), mientras que Alianza logró imponerse solamente en la Sénior 45, donde venció por un luchado 3-1. En la llave entre Churrumata cayó 2-4 ante Barrio Martínez en Primera.

Sobre los partidos pendientes, Palestino venció 2-0 a Obrero en Infantil, Obrero 2-1 a Palestino en Juvenil, Obrero 6-2 a Palestino, Huracán 3-2 a Católica y Barrio Martínez 4-2 a Churrumata en Primera. En Segunda, Palestino derrotó 3-2 a Obrero. En la Súper Sénior 35, Obrero goleó 3-0 a Palestino y en la Súper Sénior 45, Palestino ganó por W.O. a Obrero, debido a que el duelo se suspendió  a los 24’, por agresión a uno de los árbitros.

Javier Vicencio, presidente  de la Asociación de Futbol de Andacollo (AFA), señaló que la liga local sigue creciendo, aumentando el nivel competitivo de todas las categorías en disputa, agregando que el cronograma tiene pensado cualquier atraso que pueda ocurrir debido a los factores climáticos: “Hemos tenido una primera rueda normal y con pocos incidentes. Hemos ido superando temas conflictivos, como el cuidado del Estadio y el ingreso de alcohol, el cual se controla por medio del trabajo de Carabineros. Hemos tenido bonitas jornadas de fútbol, donde participan, cada vez, más gente: si antes teníamos inscritos 2002 jugadores, ahora son 2114. Las categorías, también, han subido de nivel, especialmente las divisiones inferiores. Esto pasó porque muchos se bajaron del fútbol joven de La Serena, Coquimbo y Tierras Blancas para venir a jugar a Andacollo. Hay casos como Palestino, que vienen con equipo, prácticamente completo, en Juvenil. Esto es bueno porque podrán aportar jugadores para nuestra selección. En cuanto a la programación, tenemos harto tiempo por delante, puesto que ahora terminamos en junio, no como antes que era en septiembre casi. Esto lo planificamos, de esta forma, para prevenir cualquier imprevisto con el invierno. Después, esperamos quedarnos con el cuadrangular final del Sub-17 y hacer un torneo relámpago, donde jueguen las selecciones femeninas. Esperamos que todo siga como fue en la primera rueda. Ya estamos en planes de mejorar el arbitraje, cotizando otro cuerpo referil para superar las falencias de la primera rueda, y que todos compitan sanamente en todas las series. Este año es importante la Sub-45, porque de ahí saldrán los jugadores que formarán la selección que representará a la comuna en el campeonato regional”.

Balances Generales

Tras terminada la primera rueda, se han anotado 1135 goles, marcados por 404 futbolistas. Marco Patiño de Obrero es el jugador que más goles ha anotado en un partido de Primera en lo que va de este año: fueron cinco y se los hizo a Palestino. Cuatro equipos se encuentran invictos: Obrero en Sénior 35, Palestino en Súper Sénior 45, Churrumata en Segunda y Huracán en Primera. La mayor goleada, en lo que va de torneo, es el 16-0 entre Católica y Churrumata por la quinta fecha de Infantil. En tanto, el equipo menos batido es Obrero en la Sénior 35 con tres goles en contra y el más goleador es Huracán en Infantil, con 55 dianas.

Finalmente, en cuanto a puntos y goles: en Infantil lideran Obrero con 21 puntos y Dánier Juárez (Obrero) como goleador con 17 goles. En Juvenil, Obrero con 18 y Javier Guerrero (Palestino) con 13 tantos. En Primera, Huracán con 20 y Johan Ardiles (Católica), junto con Marco Patiño (Obrero), ambos con 10 tantos. En Segunda, Churrumata con 20 y Dante Álvarez (Churrumata) con 14 goles. En Súper Sénior 35 años, Obrero con 24 y Rodrigo Ramírez (Obrero) con 15 anotaciones. En Súper Sénior 45, Palestino con 19 y Guillermo Espinoza (Atlético Sporting) con 11 tantos.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo