NOTICIAS

CULTURA VERDE ANDACOLLINA INVITA A PARTICIPAR DEL CUIDADO DEL PLANETA EN UNA JORNADA IMPERDIBLE

25 enero, 2023

El encuentro se realizará este 26 de enero en la plaza Gabriela Mistral y se regalarán árboles y flores para que la comunidad pueda plantar y ayudar a la reforestación de Andacollo.

El cuidado y protección del medio ambiente es algo primordial en estos tiempos, donde la deforestación, según el último informe “Frentes de deforestación; causas y respuestas en un mundo cambiante de WWF (2021”), ha arrasado con 43 millones de hectáreas en todo el mundo y la crisis hídrica aumenta cada año, poniendo en riesgo los recursos naturales que hacen posible la vida en el planeta. Bajo este contexto, es que nace Cultura Verde Andacollina, una iniciativa que busca reforestar la comuna y generar consciencia en las personas y futuras generaciones sobre la importancia de cultivar un árbol, ser vivo que otorga múltiples beneficios para la biodiversidad y ecosistemas.

Es por eso que durante la jornada de este jueves 26 de enero a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la jornada Cultura Verde, el objetivo de esta iniciativa, según señala Lía Espinoza, fundadora del proyecto, “es educar acerca de los valores y la importancia del cuidado medioambiental, a través de un pequeño esfuerzo como plantar un árbol, acción que puede aportar grandes cambios y beneficios al planeta, dejando un mundo mejor para las generaciones venideras”.

Cabe destacar que la iniciativa ha sido apoyada por algunos colaboradores como amistades que aportaron con dinero para realizar esta segunda campaña sin ningún costo para los habitantes de la comuna, empresa Telco y compañeros de trabajo de Lía, quienes de esta forma entregan su granito de arena para un planeta más sustentable.

Durante la intervención se entregarán 300 árboles y 300 flores, tarde que estará apoyada por la Unión Comunal y donde, además, participarán artistas locales como Churipacha, Los Litres, Neutrone, entre otros. Un panorama imperdible para disfrutar al aire libre aportando al bienestar del planeta y, a su vez, disfrutando de música en vivo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo