NOTICIAS

Daniela Segovia, una reina que quiere ser carabinera

16 febrero, 2016

Tiene 17 años, egresada de secretariado del colegio Providencia de la ciudad de La Serena, Daniela Segovia Opazo se convirtió en la nueva soberana del festival La Voz de la Montaña con gran apoyo de la ciudadanía y visitantes que llegaron este fin de semana hasta nuestra comuna.

Actualmente se encuentra realizando su práctica profesional en la Municipalidad de Andacollo, ya que egresó el año 2015 de cuarto medio y espera tener su título de secretaria ejecutiva. Además, nos comenta que está en proceso de selección para ser carabinera de Orden y Seguridad.

Mi proyecto de vida es ser carabinera, por lo que postulé y ahora debo terminar de dar las pruebas para tener los resultados antes del mes de junio. Estoy muy ansiosa y espero quedar para cumplir mi sueño”, indicó.

Nos comenta que no había pensado ser carabinera desde niña, que fue en una charla que dieron en su colegio donde se motivó y eligió postular a Orden y Seguridad. “Son efectivos que ayudan a la comunidad en la calle, andan de servicio, yo igual quedé como Cabo Segundo de Secretariado, pero lo mío es el terreno y eso no me lo permitía por lo que voy a esperar hasta junio”, dijo.

Daniela dice que cuenta con el apoyo de su familia para todo lo que se propone “mientras ellos puedan darme las oportunidades, lo van hacer, somos muy unidos y siempre están ahí conmigo”.

Indicó que si no queda en Carabineros, tiene otra opción, que es lo que siempre le ha gustado: ser cosmetóloga. “Me encanta todo ese mundo, yo igual de forma autodidacta me dedico a hacer manicure y a maquillar por lo que si por un lado no me va bien, tengo estos planes y después tener mi propio centro de belleza en mi comuna”, comentó.

Daniela es la menor de cuatro hermanos, “tenemos una hermosa relación familiar, una confianza enorme, tengo una hermana y dos hermanos, uno de ellos me cuida desde el cielo… Mi familia es super esforzada, mis padres tienen un negocio, antes tenían un puesto en la plaza donde vendían artesanía religiosa y ahora han progresado y tienen un local establecido donde además de artesanía, venden confites, bebidas, helados. Además mi hermano y mi papá trabajan en Compañía Minera Dayton”.

Dice que cuando vio todos los votos que eran para ella, en el conteo que se realizó tras bambalinas, “no lo podía creer, eran más de 400 personas que me habían apoyado con su voto, estaba muy feliz y emociona. Cuando subí a recibir la corona de manos del alcalde fue muy emocionante y me sentí muy orgullosa y apoyada por el público”, dice que nunca había postulado a reina y que nunca se imaginó ser la ganadora de este festival.

Daniela señala que su familia está feliz, “están muy contentos y orgullosos de mí, la gente en la calle los felicita, yo cada cosa que hago es para que ellos estén felices”. Finalmente la reina agradeció a todos quienes la apoyaron “quiero agradecerá todos los que votaron por mí, a la gente del municipio que me dio la oportunidad de representarlos y de poder hacer mi práctica profesional, a las personas con las que trabajo quienes estuvieron siempre conmigo y me ayudaron a hacer mi campaña”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo