NOTICIAS

Director del Hospital hace un llamado a la comunidad a seguir con medidas de prevención

4 septiembre, 2020

El doctor Diego Tapia, director del hospital Dr. José Luis Arraño, se ha referido a la situación de los contagios de Covid-19 en nuestra comuna, pues en los últimos días se han sumado casos nuevos, llegando a un total de 21 pacientes activos hasta el jueves 3 de septiembre.

El facultativo llama a extremar las medidas de prevención señalando que “Andacollo no ha estado exento a la realidad regional donde han ido aumentando los casos. Es una realidad preocupante, afortunadamente todos los casos que hemos tenido no son pacientes de gravedad,  a todos se les ha hecho el estudio de contacto y nadie ha tenido complicaciones”.

El doctor Tapia hace hincapié en el autocuidado porque si bien Andacollo no está en cuarentena, si las ciudades más cercanas. Sobretodo ahora que se acercan las Fiestas Patrias hay que mantener el distanciamiento social. “Se hace un llamado a toda la comunidad a evitar reuniones sociales a estar solamente con sus familias con las medidas de precaución y evitar eventos sociales porque es en estos que ocurren brotes y contagios, por lo tanto el llamado es a celebrar en familia, solamente con su grupo familiar con moderación y evitar mayores aglomeraciones” recalcó el profesional.

También se refirió al trabajo de la mesa de salud de la Comunidad Andacollina Teck (CAT). “Con el hospital en este tiempo ha sido un trabajo bastante fructífero y un apoyo muy grande en este tiempo de pandemia para nosotros. Hemos logrado mucho apoyo para poder otorgar una atención de salud hacia la comunidad a pesar de la situación de pandemia. Por ejemplo hemos contratado más personal para poder realizar las atenciones a los usuarios, así como también pudimos contratar un furgón que nos permite la atención del usuario en el domicilio y apoyo en elementos de protección”, finalizó el doctor Diego Tapia.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo