NOTICIAS

Organizaciones sociales se unen por el futuro de Andacollo

11 mayo, 2015

Convenir proyectos que apunten al desarrollo integral de Andacollo fue el objetivo de la firma de acuerdo sostenida el 5 de marzo de 2015, por 38 organizaciones de la comuna, instancia materializada tras un proceso de trabajo permanente entre distintos sectores de la comuna.

“Nos pone muy feliz que sean tantas las instituciones que hoy están presentes. Sin duda, es un gran hito porque es primera vez que se logra firmar un protocolo de esta naturaleza”, indicaba en aquella oportunidad el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

Luego de los hechos ocurridos a fines del segundo semestre de 2014, cuando parte de la comunidad realizó una manifestación en contra de Teck Carmen de Andacollo, se inició un proceso de diálogo con los principales representantes de este movimiento. De esta manera, este año se determinó que los recursos destinados por la minera para inversión comunitaria se pondrían a disposición para elegir, en conjunto, cuáles son las principales iniciativas de desarrollo para la comuna.

“Queremos que en Andacollo se realicen los mejores proyectos, por eso escuchamos a la comunidad para saber sus principales requerimientos y así trabajar mancomunadamente”, explicó Manuel Novoa, Gerente General de Teck Carmen de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo