NOTICIAS

El “Charro de la Montaña” dio inicio a la primera temporada del programa “La Noche andacollina”

4 noviembre, 2020

El sábado recién pasado se dio el vamos al programa “La Noche andacollina” a través del canal local Andacollo Señal 6, que llevará lo mejor nuestros artistas hasta cada uno de los hogares de la comuna.

En la ocasión el cantante Manuel Antonio Pacheco Varas, “El Charro de la montaña”, fue el encargado de abrir esta primera temporada que contará con la participación de interpretes solistas que actuarán todos los sábados hasta el 19 de diciembre a las 21hrs.

Don Manuel, ha tenido una larga carrera artística, en sus inicios fue conocido como el “Pollo Fuentes andacollino”, ganó varios festivales como el de Peñuelas en 1971. Fue integrante de grupos emblemáticos de los años 70 (Sonido 6, Los David y Los Problemáticos”) y en la década del 90 comenzó a cultivar el estilo ranchero.

“Este programa es una buena iniciativa para que vayan mirando a los artistas en este canal y que vean que los artistas estamos dispuesto a actuar para la gente. Con esta situación estamos retirados de los escenarios y llegar a la casa es una entretención y alegrías para todos”, comentó el interprete de rancheras.

El ciclo de presentaciones incluirá también al “Dúo Coraje” con Ángela Pizarro y Luis Rojas, Pedro Yáñez, Guillermo Castillo, Alexa Vicencio, Ximena Urrutia, Diego Pasten y Nicolás Sierra, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio para todo el público andacollino.

Gina Videla, productora de “Andacollo Señal 6”, explica que uno de los objetivos que tienen como medio de comunicación es la difusión del arte y el talento andacollino, por eso siempre están presentes en la programación habitual. Este año debido a la pandemia los artistas no han podido realizar sus actuaciones en vivo por la suspensión de dichos eventos y este será un espacio para que sigan deleitando a los demás con su música.

“Entregar este trabajo es un gran desafío para lo cual contamos con apoyo de Teck CDA, que durante este año no han apoyado en distintas actividades por ejemplo en el poder hacer conciencia y motivar a las familias a quedarse en la casa. También por primera vez, contamos con el auspicio de los establecimientos comerciales de tienda “La Española” y Supermercado Limarí, que nos ayudarán a mantener vivo el trabajo musical de los artistas locales”, concluyó la comunicadora andacollina.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo