NOTICIAS

El comercio andacolllino se prepara para la realización de la Fiesta Chica

26 septiembre, 2017

Los comerciantes de nuestra comuna se aprestan para atender a las miles de personas que llegarán este fin de semana con motivo de la Fiesta Chica, pues es una gran oportunidad para sus respectivos negocios.

Con la masiva llegada de peregrinos, bailes religiosos y vendedores de diversos lugares de orígenes, esta es la oportunidad para elevar las ventas de sus establecimientos, pues se requiere de los bienes y servicios disponibles en el pueblo.

Es así que, dependiendo de su rubro van abasteciéndose para tener mercadería disponible para las necesidades que surgen, especialmente de hospedajes y alimentación.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Andacollo, Ángela Guerra señaló que aparte de esperar el incremento de las ventas, los socios de esta agrupación se han equipado con el sistema de pagos con tarjetas. También se toman algunas medidas de resguardo como el uso de máquinas para la detección de billetes falsos.

Por otra, parte en cuanto a la seguridad para evitar robos nos indica que es un tema que se trabaja estrechamente con el Teniente y están tranquilos “porque sabemos que va a venir una buena dotación de Carabineros que van a estar resguardando el orden de la comunidad”, explicó la dirigente.

La señora Gladys Ite, dueña de un restaurant, nos comenta que para la Fiesta se han abastecido de los mejores productos para ofrecer una comida sabrosa, con variedad de menús y también de precios justos, porque hay que atender bien a los peregrinos .

“Hay que darle una buena acogida a toda la gente que viene, no solamente hablar de negocios, sino de lo espiritual porque es nuestra madre la que atrae a tanta gente a Andacollo”, concluyó la comerciante.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo