NOTICIAS

El encuentro de los promeseros con su “Chinita de Andacollo”

25 diciembre, 2015

Cada año llegan a nuestra comuna miles de peregrinos que vienen a agradecer los milagros que les ha cumplido la Virgen del Rosario de Andacollo o la Chinita de Andacollo como muchos le llaman, vienen caminando por los cerros y carreteras, entran de rodillas a la Basílica, encienden velas, rezan con la fe más inmensa que podrían demostrar.

Este año se espera que lleguen aproximadamente 200 mil personas, todos con la fe y el agradecimiento que le tienen a nuestra Chinita milagrosa ya que las fiestas religiosas son la demostración más fehaciente del fervor popular.

Existen muchas maneras de agradecer un ejemplo es este matrimonio que hace dos años le bailan un pie de cueca a la imagen de la Virgen al inicio de la Fiesta Grande como una manera de demostrar su agradecimiento, ellos vienen por su hija que con un diagnóstico de hidrocefalia tenía pocas expectativas de vida, hoy está mucho mejor y ellos atribuyen esto a un milagro de la Chinita.

Así van naciendo varias historias de familias que cada año agradecen los milagros de la también llamada Reina de la Montaña.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo