NOTICIAS

Empresarios del rubro turístico recibieron certificados de capacitación en protocolos sanitarios

7 octubre, 2020

La semana recién pasada un grupo de empresarios del  rubro  Gastronómico y  de Hospedajes de nuestra comuna, recibieron sus certificados de capacitación en los “Protocolos de Manejo y prevención Covid -19” y los sellos de confianza entregados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Este taller que se desarrolló hace un mes atrás, contó con la participación 6 personas de Andacollo, y  tiene por objetivo comenzar la preparación y capacitación del personal del rubro turístico para que cuando se autorice la reapertura  cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención segura a los visitantes, de tal manera de proteger tanto al turista como a los trabajadores.

La actividad encabezada por el Seremi de Economía, Carlos Lillo, y la directora regional de SERNATUR,  Angélica Funes, fue una instancia para  que  los empresarios resolvieran dudas y recibieran asesoría en el tema de implementación más específica de acuerdo a las características propias de cada establecimiento.

Por su parte, la encargada de Turismo del Municipio, Solange Mondaca,  hizo entrega de un texto con los Protocolos sanitarios de ambos rubros para apoyar e informar a nuestros empresarios.

“Hay que recalcar que esto es una preparación y nos falta otro  grupo para trabajar en el tema. Lo importante es que esto es un certificado de compromiso para los empresarios que están capacitándose  en el tema de la implementación,  esto les da un realce al tema del servicio y certifica que ellos se comprometen a mejorar sus instalaciones y a  implementar estos protocolos para cuando sea la reapertura  con atención al cliente”, puntualizó la profesional andacollina.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo