NOTICIAS

En agosto se inician trabajos para que vecinos de El Molle tengan red de agua potable

18 julio, 2017

Una buena noticia recibió ayer el Comité El Molle, pues las 40 familias que viven en ese sector serán beneficiadas con el inicio de las obras de la conexión de agua potable a sus hogares que comenzarán en el mes de agosto.

Este proyecto es resultado del esfuerzo mancomunado del sector público y del privado que aunaron fuerzas para dar solución a esta problemática que afectaba a estas familias desde hace 20 años.

Según señala el Administrador Municipal y Alcalde Subrogante, Wilson Núñez, el estudio de ingeniería fue realizado por profesionales de la Municipalidad, Compañía Teck aportó los 212 millones de pesos para financiar las obras y la empresa sanitaria Aguas del Valle comenzará la ejecución de los trabajos a partir del próximo mes, los que serán finalizados en diciembre de este año.

Wilson Nuñez , explica que “ este proceso ha sido largo y complejo dado que la propiedad es de particulares y es del fisco, afortunadamente, ya está rindiendo sus primeros frutos. Hoy día en lo concreto, efectivamente, estamos muy cerca para iniciar las obras de ejecución para que las familias tengan agua potable”.

Paralelamente, el Municipio sigue trabajando con Bienes Nacionales para poder regularizar los terrenos y entregar el título de dominio a estas 40 familias de El Molle, ya que al ser propietarios podrán optar a la urbanización del sector y postular a los beneficios y subsidios que entrega el estado. Siendo el proyecto más importante el del alcantarillado, pues ya se cuenta con los recursos que se requieren para efectuar los trabajos para la conexión sanitaria.

Por otra parte, Roberto Riffo, supervisor de Comunidades de Teck, manifiesta que este proyecto para llevar agua potable a los habitantes de este poblado, fue presentado por los dirigentes vecinales a la Mesa de trabajo y se priorizó “como una necesidad urgente dentro de la comuna y bajo ese escenario como Compañía entendemos esa dinámica y estamos ahí para poder desarrollar ese sueño que tiene la gente de El Molle hace más de 20 años”, explicó el representante de la empresa.

Palmenia Pereira, la presidenta del Comité El Molle, es una de las dirigentes que recibió este anuncio que para todos los beneficiados es, sin lugar a dudas, un sueño esperado por muchos años, que traerá bienestar y una calidad de vida mejor a las cerca de 40 familias del sector.

“Estamos muy contentos, porque ya era hora que recibiéramos esta noticia tan importante para nosotros, que de aquí a diciembre va a ser un regalo de Navidad, son 150 días para que hagan el proceso va ser un regalo para todos y para nuestros hijos” señaló muy emocionada la representante de los vecinos.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo