NOTICIAS

En Andacollo más de 20 mil personas presenciaron el Eclipse

3 julio, 2019

No solo el Parque Oasis, punto oficial de la comuna, recibió gente, sino que en diferentes lugares de Andacollo; los visitantes y andacollinos estuvieron presenciando este evento astronómico natural. En total más de 20 mil personas disfrutaron el eclipse solar en sectores como el Observatorio Collowara, el sector El Toro, el mirador de la Cuesta de La Caldera, el Cerro El Curque, Mirador Machukuna en Caletones, Cerro El Calvario, Bomba 6, entre otros.

En el Parque Oasis estuvieron unos 10 mil observadores, cerca de mil en el Observatorio Collowara y el resto de personas se distribuyó en los cerros cercanos al centro de la comuna y en los sectores rurales.

Por su parte, las autoridades locales realizaron un balance positivo luego que más de 20 mil personas llegaran hasta Andacollo para presenciar este evento y que se cautivaron con la ciudad, su gente, su música y la gastronomía, entre otras.

 “Lo mejor es que hubo un gran clima, la gente muy alegre y disfrutando, compartiendo y nosotros desde el municipio tratando de entregar lo mejor para que este momento haya sido grato e histórico“, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro

Por su parte, el cantante nacional Quique Neira dividió en dos etapas su concierto, a eso de las 14.30 hrs inició su show como un preámbulo para ver el eclipse y después del fenómeno el artista siguió interpretando su música y las cerca de 10 mil personas presentes en el Parque Oasis lo acompañaron hasta el final.

“Estoy muy agradecido de la invitación porque fue la oportunidad de vivir algo único e irrepetible. Un suceso natural al que se me ha invitado a poner la música acuñando en nuestro ser un momento que va a quedarse por mucho tiempo“, concluyó Quique Neira.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo