NOTICIAS

En diciembre se vivirá la sexta versión del “Cantar Vecinal” en Andacollo

2 diciembre, 2019

El evento se lleva a cabo gracias al aporte de Teck CDA, quienes, a través de la Ley de Donaciones Culturales, dispusieron de un presupuesto que supera los 21 millones de pesos.

Por sexto año consecutivo, los barrios de Andacollo se vestirán de gala para vivir una nueva versión del Festival del Cantar Vecinal, instancia que se desarrollará los días 13 y 14 de diciembre en la Plaza Nolasco Videla de la comuna.

El certamen, que busca proporcionar un espacio para promover el desarrollo artístico y la participación de los vecinos, se disputará en tres categorías; Infantil, Adulto y Adulto Mayor. Para participar, las juntas de vecinos de la comuna podrán presentar un artista en cada una de las categorías, cuyos ganadores obtendrán un premio de $250 mil, el segundo lugar $200 mil y el tercer puesto $150 mil, además de un premio de $50 mil para el artista más popular. Cabe destacar que cada ganador le otorgará un premio de igual valor a su respectiva junta de vecinos patrocinante.

El “Cantar Vecinal” es organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) y ejecutado por la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, con el importante apoyo de Teck Carmen de Andacollo.

Andrea Campusano, presidenta de la Agrupación “El Maray”, manifestó que “este es un festival muy reconocido por la comunidad, es un círculo virtuoso porque da la oportunidad de entregar un escenario digno a aquellos cantantes que tienen talento por montones y que gracias a este evento tienen la posibilidad de sentirse un artista a nivel profesional sobre el escenario”, sostuvo. La dirigenta además señaló que la realización de este festival le otorga trabajo a más de cien personas andacollinas, lo que toma gran realce sobre todo por el momento que está viviendo el país.

Como novedad, la presente edición no sólo contará con la competencia de los respectivos cantantes de los barrios, sino que también dispondrá de grandes espectáculos, como la participación de la reconocida banda de cumbia ranchera “Alex y el Clan Azabache” y los padres de la cumbia porteña “Los Viking’s 5”, entre otros artistas.

Al respecto, Roberto Riffo, jefe de Comunidades de CDA, explicó que “este proyecto permite reunir a toda la gente de Andacollo en un proceso que se extiende durante dos semanas con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores, lo que es una dinámica muy positiva y necesaria. Por eso, nuevamente hemos estado dispuestos a financiar este programa para entregarle y brindarle a la comunidad un espacio de diversión, cultura y esparcimiento”, sostuvo el ejecutivo.

En tanto, Gricelda Aguilera, presidenta de la UCJV, detalló que llevan semanas en la organización del festival e hizo un llamado a toda la comunidad andacollina. “Invito a los que tienen alma de cantantes a que participen de esta competencia y a los vecinos a que apoyen a sus artistas”, sostuvo la dirigente.

Desde el 2 de diciembre y hasta el 12 del mismo mes, se realizarán los ensayos de todos los artistas para que lleguen en óptimas condiciones a su presentación frente al jurado y al público andacollino.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo