NOTICIAS

Entregan soluciones sanitarias para cinco familias andacollinas

7 diciembre, 2015

Gracias al apoyo de Compañía Minera Teck y al trabajo de la Junta de Vecinos N°1 del sector Matadero, estas familias hoy cuentan con agua potable y alcantarillado, un anhelado sueño de años que se concreta gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada y los vecinos, que viene a mejorar su calidad de vida.

Las obras consideraron la construcción de cámaras, canalización y empalme al sistema de alcantarillado y contempló la conexión una de las viviendas al servicio de agua de potable.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de interacción comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, instancia orientada a contribuir con el crecimiento y desarrollo de Andacollo, apoyando proyectos priorizados por los propios vecinos.

Juan Antonio Seleme, Jefe de Desarrollo y Relaciones Comunitarias de Teck Carmen de Andacollo, señaló que “para nuestra empresa este tipo de proyectos tiene la más alta relevancia porque se enmarca en la política de desarrollo sustentable que nosotros tenemos para los territorios donde actuamos”. Agregó que “nos parece que proyectos de esta naturaleza dignifican y tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida, hablamos de derechos humanos, que precisamente es uno de los aspectos que promueve nuestra compañía junto con la inclusión, con la diversidad en un diálogo que pretendemos tener con todas las organizaciones sociales que tienda a materializar acuerdos”.

El alcalde Juan Carlos Alfaro recibió muy bien esta importante iniciativa, ya que “también es un objetivo del municipio poder ir de a poco solucionando los problemas sanitarios que nosotros tenemos en la comuna que son muchos. Afortunadamente los dirigentes de la Junta de Vecinos de Matadero fueron muy solidarios y en vez de ocupar estos recursos que entrega Minera Teck, en su sede social, quisieron ayudar a los vecinos que no tenían recursos para solucionar su tema sanitario, esto da cuenta que con el trabajo conjunto de la empresa privada, la comunidad y el municipio, se puede lograr dar solución a los problemas de nuestros vecinos”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Matadero, Mireya García indica “es un sueño que teníamos con estas cinco familias que eran las que tenían más problemas con sus alcantarillado, pero ahora cumplí mi sueño, volví precisamente para esto, era una promesa que tenía con ellos y voy a seguir trabajando. Estoy muy agradecida de las personas que nos han colaborado, de Compañía Minera Teck, y deseamos seguir ayudando a cinco familias más, tenemos muchas personas con este mismo problema, pero me gustaría ir de a poco, ya que tener alcantarillado es el sueño de todos los vecinos que carecen de este importante servicio para que mejoren su calidad de vida”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo