NOTICIAS

Escuela Luis Cruz Martínez implementará programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”

5 abril, 2019

El próximo lunes 8 de abril, se dará el vamos al “Programa de 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” que se desarrollará en la Escuela Luis Cruz Martínez. Este año 2019 se espera beneficiar alrededor de 40 escolares desde pre kínder a 8° básico. El programa es financiado por el Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género).

Este año será la sexta vez que se realice en nuestra comuna, pues partió el 2014. Su implementación responde a la necesidad de aquellas mujeres que son las responsables exclusivas del cuidado de sus hijos y que no tienen con quien dejarlos después de la jornada escolar mientras ellas trabajan; por lo que este horario extensivo y como su nombre lo indica se desarrolla de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes para proporcionar un espacio seguro a los niños.

Karen Pacheco, coordinadora del Programa, señala hay 20 vacantes y pueden acceder todos los niños y niñas de la comuna de cualquiera de los establecimientos andacollinos. El requisito es que la madre, padre o adulto a cargo trabaje.

Según explicó Pacheco, para este año se dictarán talleres para las mamás y para los niños y niñas se trabajará en un huerto escolar, en el reciclaje y en lo artístico cultural para potenciar las habilidades de cada uno de los beneficiados por el Programa de “4 a 7”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo