NOTICIAS

Escuela P. Lynch de Churrumata obtuvo certificación ambiental de excelencia

21 junio, 2017

La Escuela Patricio Lynch del sector de Churrumata recibió a fines de mayo su acreditación ambiental con nivel de Excelencia, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

En nuestra comuna, la totalidad de los establecimientos educacionales (18) fueron certificados en los niveles básicos, medio y de excelencia. Por lo tanto, para este plantel con sello ambientalista, su nivel de Excelencia es la culminación de un trabajo que vienen desarrollando por muchos años para ir avanzado de manera gradual y continua en cada una de las etapas y actividades propuestas por el Programa.

Durante cada período escolar se han realizado distintas tareas e instancias para crear conciencia ambiental en toda la comunidad educativa, también el tema medioambiental está inserto dentro del currículo de los alumnos y los profesores trabajan de acuerdo a las iniciativas propuestas por los estudiantes en cada una de las asignaturas.

La directora, Marjorie Villar señaló que recibieron en diciembre del año pasado un aporte de $50.000 de Minera Teck para implementar un proyecto ecológico que ayudó en el proceso de Certificación Ambiental. Es así como decidieron emplear el dinero para desarrollar y ejecutar un plan de cambio de ampolletas para ahorrar energía, además de la instalación de filtros en las llaves de agua para dar un uso más racional a este recurso natural.

Además, comenta que trabajan fuertemente con los conceptos impulsados por el Programa de Certificación que son reducir, reciclar y reutilizar. “El reciclaje es un trabajo habitual que nosotros hacemos, reciclamos el cartón que lo vienen a buscar , los otros residuos los llevamos al Punto Limpio así que normalmente se recicla el cartón, el papel y el tetra pack”, explicó Marjorie Villar.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo