NOTICIAS

Escuela San Lorenzo se quedó con la Corrida Escolar Andacollo 2018

11 octubre, 2018

La actividad contó con la participación de 150 atletas, entre alumnos, profesores y apoderados de cinco establecimientos educacionales de la comuna, quienes se midieron en las cinco categorías presentes en esta competencia deportiva.

La Corrida Escolar 2018 tuvo lugar, el pasado miércoles, en la Plaza Videla de Andacollo. En la ocasión participaron alumnos del Colegio Parroquial y las escuelas Nuestra Señora del Rosario, Luis Cruz Martínez y Liceo Pedro Regalado Videla, en las cinco categorías presentes en la competencia: 1° y 2° Básico 400MT, 3° y 4° Básico 800MT, 5° y 6° Básico 1K, 1° a 4° Medio 3K y Profesores y Apoderados 2K.

En cuanto al medallero general, el tercer lugar fue obtenido por el Colegio Parroquial, siendo premiados con trofes o e implementación deportiva. El segundo puesto fue para la escuela Nuestra Señora del Rosario, que recibió el premio ,accesorios deportivos y una mesa de ping pong. Finalmente, el ganador de la jornada fue el colegio San Lorenzo, quienes se subieron a lo más alto del podio, obteniendo trofeo, implementación deportiva y dos mesas de ping pong. La tabla fue completada por la escuela Luis Cruz Martínez y el liceo Pedro Regalado Videla en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

David Segura, ganador en la categoría 5° y 6° Básico y alumno del colegio Nuestra Señora del Rosario, indicó que creía que sus capacidades deportivas para hacerse de la competencia, “sabía que podía ganar, por eso puse todo mi esfuerzo para vencer en la carrera. Me gusta mucho correr y espero llegar a ser un atleta profesional”.

En tanto, Sebastián Rojas, profesor de educación física Escuela San Lorenzo, destacó la corrida como una oportunidad para incentivar la actividad física dentro de los niños y jóvenes de la comuna, “sabemos que las instancias para hacer actividad física son escasas y lo bueno es que esta situación está cambiando para bien. Más que ganar, lo importante será siempre participar, hacer ejercicio y tener hábitos de vida saludable”.

Finalmente, Cristián Aliaga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, señaló que el organismo continuará generando nuevos eventos deportivos en Andacollo, “estamos contentos de lo que hemos logrado. Tuvimos 150 participantes, lo que nos motiva a seguir sumando e incentivando actividades que sean buenas para la salud y para la creación de estilos de vida saludables”.

Ganadores y ganadoras de la corrida:
-1° y 2° Básico Hombres:
1° Camilo Pastén
2° Ignacio Descauto
3° Darío Rojas

-1° y 2° Básico Mujeres:
1° Sayed Pizarro
2° Javiera Araya
3° Josefa Véliz

-3° y 4° Básico Hombres:
1° Felipe Rojas
2° Camilo Verdugo
3° Benjamín Cuello

3° y 4° Básico Mujeres:
1° Ximena Suárez
2° Amanda Rojas
3° Melani Solar

-5° y 6° Básico Hombres:
1° David Segura
2° Marcos Muñoz
3° Ariel Gómez

-5° y 6° Básico Mujeres:
1° Alaniz Chocona
2° Vaitiare Díaz
3° Francisca Benavides

-Educación Media Hombres:
1° Luis Carmona
2° Maickol Mucuer
3° Camilo Letelier

-Educación Media Mujeres:
1° Paulina Rivera
2° Emily Pizarro

-Profesores y Apoderados Hombres:
1° Carlos Ponce

-Profesores y Apoderados Mujeres:
1° Bianca Espinoza
2° Estefani Marín

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo