NOTICIAS

Escuelas Municipales se adjudicaron proyectos «Movámonos por la Educación Pública»

10 noviembre, 2016

La totalidad de las Escuelas Públicas, CEIA y Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, se adjudicaron fondos para ejecutar proyectos “Movámonos por la Educación Pública», concurso del Ministerio de Educación que busca mejorar la calidad de la educación.

Los Fondos Movámonos por la Educación Pública, apalancados por los Consejos Escolares de los diferentes establecimientos de Andacollo, superan los 27 Millones de pesos, y se están ejecutando en distintas líneas que han permitido adquirir implementación, desarrollar actividades artísticas y deportivas, realizar giras pedagógicas y promover la participación de la comunidad educativa.

En este marco, la Escuela Patricio Lynch ejecuta un proyecto para adquirir un laboratorio móvil de ciencias equipado con insumos necesarios para desarrollar las clases de ciencias naturales y actividades medioambientales, junto con la habilitación e implementación de un container que funcione como laboratorio móvil.

La escuela Nuestra Señora del Rosario ejecuta un proyecto que permitirá durante los recreos poner música y animar para instar a los estudiantes a participar de las actividades con seguridad y autorregualción. Además de pintar espacios lúdicos.

La escuela Luis Cruz Martínez se implementará con equipo de audio e iluminación para eventos y actividades de la comunidad educativa; también actividades que promuevan la vida sana y muestras de logros de las diferentes academias del colegio.

El Centro Educación Integral de Adulto (CEIA) realizará la compra de material didáctico, equipamiento deportivo y artístico; entre lo que destacan juegos recreativos y camisetas institucionales; realización de un mosaico artístico que permite que los alumnos puedan trabajar en equipo y decorar su colegio. Como también se desarrollaran cortometrajes pertinentes al Centro.

Por su parte, el Liceo Pedro Regalado Videla, realizará jornadas recreativas fuera de la comuna, que fomenten la convivencia institucional y realización de una Gala Artística Cultural que involucre toda la comunidad liceana.

Finalmente profesores, alumnos y apoderados de las escuelas rurales del Manzano, Maitencillo, Chepiquilla, El Cobre y La Caldera, se unieron y realizaron una hermosa gira pedagógica que les permitió recorrer la Ciudad de Santiago, donde visitaron el Museo Interactivo Mirador, el Zoológico Metropolitano, la Moneda y Kidzania, una ciudad a escala para niños, donde aprenden y se divierten con más de 100 roles de la vida real. Además también tuvieron la oportunidad de visitar la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra.

El objetivo fue realizar una salida pedagógica con la finalidad de recorrer sitios importantes para los estudiantes, que les permita conocer y experimentar en terreno nuevos aprendizajes significativos en el aprender haciendo. Destacando que casi la totalidad de los niños que participaron de la gira, no conocía Santiago, ni había tenido la oportunidad de conocer Isla Negra.

Para Carla Toro, profesora de la Escuela José Luis Arraño de La Caldera, “la experiencia y la alegría con que los chicos volvieron, sus caritas agradecidas son lo más importante de posibilidades como estas” También la profesora destacó el apoyo imprescindible del Departamento de Educación Municipal “ellos realizaron todas las gestiones para realizar este viaje y apoyaron con otros fondos de fortalecimiento de la educación pública”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo